logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

programa de educación superior ‘Generación E’

Este programa del gobierno nacional reemplaza a ‘Ser Pilo Paga’. 

Estudiantes y padres de familia del Instituto Tebaida conocieron de primera mano el programa ‘Generación E’ que fue socializado por delegados del ministerio de Educación y la secretaría de Educación del Quindío para entregar la información que deben conocer los quindianos para poder acceder a la educación superior subsidiada por el Estado.

Óscar Cano, delegado del ministerio de Educación, informó que ‘Generación E’ está conformada por dos componentes, uno de Equidad y otro de Excelencia. El primero apunta a que los estudiantes cumplan con dos requisitos: haber sido admitido en una institución de educación superior pública y tener un puntaje en el Sisbén de máximo 32 puntos.

Otra de las posibilidades para el acceso al beneficio es ser miembro de la población indígena o hacer parte del Registro Único de Víctimas. “El componente de Equidad consiste en que el Estado colombiano financiará la matricula del estudiante durante todo el programa académico y entregará apoyo de sostenimiento”, señaló el funcionario del ministerio de Educación.

 

Para ingresar al programa ‘Generación E’ por medio del componente de Excelencia, el estudiante debe haber presentado las Pruebas Saber 11 en el 2018 y obtenido un puntaje superior a 359, o ser uno de los tres primeros lugares del departamento en las pruebas.

Este sistema cubre instituciones de educación superior pública y privada. y el estudiante recibe un apoyo económico representado en uno, dos o tres salarios mínimos mensuales legales vigentes que dependen del lugar donde desarrollen sus estudios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov