Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Octubre de 2019

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá activó la hoja de ruta que su administración implementará en el marco del proceso de empalme con el próximo gobierno departamental que liderará a partir del 1 de enero de 2020 Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El mandatario electo por los quindianos y su equipo de empalme, se reunió con el gobernador para dar inicio al ejercicio de entrega de su administración con base en la hoja de ruta establecida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el cierre de gobiernos exitosos.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que en esta reunión el equipo de la administración departamental entrante conoció las diferentes condiciones y decisiones que está tomando el gobierno departamental. En primer lugar se va a seguir la metodología del DNP al pie de la letra para que se garanticen las condiciones de entrega, como la forma en la que el próximo gobierno va a recibir los diferentes documentos, procesos y las instalaciones.

 

“Hemos venido trabajando en la construcción de los informes de gestión que se van a entregar para cada una de las secretarías que dan cuenta de la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, cómo hemos hecho el seguimiento de los ejes, programas y metas y en qué condiciones van a encontrar cada uno de los proyectos y cada una de las secretarías”, señaló Rojas Sepúlveda.

Durante la reunión de empalme también se planteó un cronograma de trabajo que le permita al equipo entrante como a la administración, avanzar en esos procesos administrativos internos y disponer de tiempos suficientes y con un proceso de calidad para poder hacer la entrega formal, es decir, conocer de cada una de las secretarías en qué condiciones lleva los proyectos, cómo quedan los archivos y las instalaciones para que se pueda garantizar esta dinámica.

“Vamos a estar trabajando en mesas a partir del 15 de noviembre hasta el 20 de diciembre, dando tiempo suficiente para que se puedan hacer las reuniones sectoriales, para que se pueda trabajar cada uno de los temas del gobierno departamental, para que la nueva administración se pueda reunir con gremios, con el Consejo Territorial de Planeación y podamos hacer un cierre público de este proceso de empalme”, indicó el secretario de Planeación del Quindío.

 

El gobernador electo del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, le agradeció al mandatario de los quindianos y su equipo de trabajo por la transparencia y garantías en el empalme que se inició, destacando la cordialidad y el acompañamiento que se va a tener por parte de la Federación Nacional de Departamentos y municipios, de la academia y los gremios para que este proceso sea el que merecen los quindianos.

“Esta es una muestra de que podemos estar más unidos que nunca, no queremos ningún tipo de contratiempos en el empalme, los quindianos se merecen empezar a vivir en paz, unidos con el mismo objetivo. Vemos una muy buena voluntad del gobierno actual, hay mucha calidez en el recibimiento del gobernador, todo está muy claro. A partir del 1 de enero de 2020 vamos a darle continuidad a procesos del actual gobierno”, manifestó Jaramillo Cárdenas.

El gobierno departamental que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá dispuso a través de la página web de la entidad www.quindio.gov.co un enlace para que todos los quindianos puedan inscribirse y participar de forma activa en la Rendición Pública de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del cuatrienio, acto que se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 09:00 a.m.

En el English Day realizado en dos instituciones educativas oficiales del Quindío, se evidenciaron los resultados del compromiso, esfuerzo y empeño de los docentes que han hecho parte del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ de la gobernación del Quindío, para mejorar el nivel de inglés de sus estudiantes.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío les recordó a los conductores quindianos que tengan moras por concepto de multas de tránsito con la entidad, que hasta hoy jueves 31 de octubre, está vigente el descuento de hasta el 70% en los intereses moratorios.

Cerca de 10 mujeres quindianas beneficiarias de los programas de emprendimiento del gobierno departamental y asociadas a la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE, participarán del 2 al 4 de noviembre en la feria ‘Mom Power Weekend Fest’, evento que es apoyado por la gobernación del Quindío y que se realizará en el Container City de la ciudad de Armenia.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la Oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, dijo que el gobierno seccional brindará espacios para que las empresarias puedan participar de esta feria.

Explicó que la administración departamental viene articulándose con estas iniciativas para garantizar la participación de nuevos emprendimientos liderados por mujeres de la región. “Esta feria será un espacio para visibilizar los trabajos que ellas desarrollan cotidianamente y que deben ser conocidos y valorados por todos”, agregó Echeverry Marín.

Afirmó que fueron las integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE, las que seleccionaron los productos con los que participarán de la jornada y ellas mismas escogieron las 10 expositoras que participarán en el stand de la gobernación durante los tres días de las feria.

 

Bisutería, artesanías, productos naturales, alimentos orgánicos entre otros emprendimientos, serán exhibidos por este grupo de mujeres en esta iniciativa que busca resaltar el trabajo de las emprendedoras de la región.

“A través del apoyo a esta feria, la gobernación del Quindío resalta el rol de las mujeres en la sociedad y les demuestra lo importantes y valiosas que son. Este ejercicio se hace para empoderarlas y darles herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos, pero sobretodo que sepan que cuentan con una administración dispuesta a apoyarlas en sus emprendimientos”, puntualizó.

En la feria de emprendedoras ‘Mom Power Weekend Fest’ participarán más de 50 emprendedoras de la región buscando hacer visibles las cualidades productivas y de innovación que tienen las quindianas, que mostraron todo su talento y creatividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos