logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Lograr un trabajo colaborativo y articulado de los profesionales que intervienen en la planeación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de infraestructura, ha sido el secreto del éxito para que el hospital San Juan de Dios sea referente en el plano internacional. Así quedó corroborado durante el 30° Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

El arquitecto Juan Carlos Ríos Agudelo, miembro de la Asociación Colombiana de Arquitectos e Ingenieros Hospitalarios, fue el encargado de la sustentar el éxito de los proyectos de infraestructura del hospital, exaltando el trabajo multidisciplinario y coordinado de diferentes disciplinas desde la óptica de la arquitectura e ingeniería. Estas iniciativas han sido guiadas bajo un liderazgo técnico del área de planeación, que le han permitido a la institución hospitalaria modernizar sus instalaciones y culminar con éxito proyectos de salud bajo una metodología de trabajo integral.

Ríos Agudelo manifestó que “el hospital San Juan de Dios ha logrado articular los profesionales en función de los proyectos, ha trabajado por sacar unos buenos resultados y ha sido referente. Entonces es una experiencia que se puede catalogar como exitosa en el servicio de la salud”.

 

Algunos de los proyectos que se han llevado a cabo bajo esta metodología son: la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía. Igualmente, las obras que se encuentran en marcha relacionadas con el área de Docencia – Bienestar del piso 7 y los servicios de Salud Mental y Ginecoobstetricia, cuya ejecución se logra gracias al apoyo técnico y la gestión de recursos por parte de la gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov