logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que la mesa de Alianza por el Quindío terminó de consolidar los temas que se le presentarán al presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País que se realizará en la ciudad de Armenia el próximo 2 de noviembre.

En total serán cinco grandes propuestas que tienen ver con saneamiento básico, infraestructura vial y aérea, seguridad, empleo y turismo. El mandatario seccional explicó que la Alianza por el Quindío busca articular el sector público, el bloque parlamentario, gremios y fuerzas vivas del departamento en torno a iniciativas para el desarrollo y el fortalecimiento de la competitividad del Quindío.

“A través de esta mesa definimos solicitar el apoyo del gobierno Nacional para la construcción de colectores y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Florida, que permitirá avanzar en la cobertura en el tratamiento de aguas servidas en un 70% en la capital quindiana, permitiendo un avance significativo en la descontaminación de quebradas y ríos en la ciudad de Armenia, siguiendo las disposiciones del fallo del Tribunal Administrativo del Quindío”, precisó.

 

De igual manera se solicitará al presidente Duque el apoyo para finalizar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional El Edén, además de importantes corredores viales que interconectarán el departamento con el cruce de la cordillera central y el Túnel de La Línea que será entregado en el segundo semestre del próximo año, según lo estableció el Instituto nacional de Vías, Invías.

En materia de empleo con apoyo de la secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia se prepara unas medidas de choque que incluyen beneficios tributarios, créditos blandos para pequeñas y medianas empresas siguiendo la estrategia establecida por la Presidencia de la República en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

En materia de seguridad se busca que el gobierno del presidente Duque se comprometa a aumentar el número de efectivos de fuerza pública, ampliar el sistema de video vigilancia y el fortalecimiento de la Policía de Turismo para los distintos corredores en el departamento.

 

El gobernador destacó la buena voluntad del presidente Iván Duque Márquez para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo iniciativas para el departamento que ayuden a mejorar la competitividad y la generación de empleo. “Estos cinco puntos han sido estructurados en una serie de encuentros de Alianza por el Quindío con todas las fuerzas vivas del departamento, buscando su ayuda para financiar y cofinanciar estos proyectos de alto impacto para el Quindío”.

El mandatario señaló que previo al Taller Construyendo País el segundo que se realiza en territorio quindiano se harán mesas técnicas y distintos espacios, resultados que se conocerán durante el taller del día sábado 2 de noviembre en la institución educativa CASD de la capital del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov