logo gov

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Presidencia de la República

Noticias Febrero 2022

Cinco deportistas adscritos a la Liga Quindiana de Atletismo representarán al departamento en el próximo Campeonato Nacional Interclubes Sub-18 y Sub-20, que se llevará a cabo en Bogotá del 4 al 6 de marzo y que servirá como clasificatorio para el Mundial Sub-20, en caso de que se logren las marcas mínimas, informó el técnico departamental, Jorge Enrique Beltrán Santiago.

Los atletas que defenderán los colores del Quindío son Valeria Sofía George López y Helen Juliana González Medina, en salto alto; Adrián Mendoza Falcon y Kevin Andrés Agudelo, en 800 metros planos; y Dayhana Marcela Barragán Giraldo, en 3.000 metros con obstáculos.

Voz de Jorge Beltrán, técnico de atletismo.

La Liga de Fútbol de Salón del Quindío tiene convocatoria abierta para conformar la preselección Quindío, en la rama femenina, de esta disciplina deportiva con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, informó David Lemus, técnico departamental de esta disciplina.

La cita para quienes deseen demostrar sus habilidades es el miércoles 2 de marzo, a partir de las 6:00 p. m en el Coliseo del Café, manifestó Lemus. El departamento es potencia en este deporte, gracias a la presencia en él de grandes jugadoras que integran equipos como Caciques del Quindío, que fue protagonista de la pasada Copa Profesional Femenina.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas impuso la banda departamental a Sara Liévano, representante del Quindío en el certamen de belleza Miss Teen Universe Colombia, que se llevará a cabo del 11 al 17 de julio de 2022 en Barranquilla, sede que acogerá a las 32 candidatas que llevarán en alto el nombre de su departamento.

El mandatario Jaramillo Cárdenas indicó que la joven de 16 años no solo tendrá la misión de exaltar la belleza y los valores de la mujer quindiana, sino también de ser embajadora del turismo y del Paisaje Cultural Cafetero ante Colombia en este importante escenario.

Sara Liévano manifestó su agradecimiento al Gobernador del Quindío por permitir que más jóvenes como ella puedan alcanzar su metas y sueños a través del apoyo que desde su administración se le da constantemente a esta población.

Voces del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y Sara Liévano, candidata del Quindío en el certamen de belleza Miss Teen Universe Colombia.

Contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior en el Quindío, durante los últimos años el Gobierno Departamental ha gestionado ante el Sistema General de Regalías recursos por alrededor de $33.200 millones de pesos en proyectos de obra civil y capacitación para la Universidad del Quindío.

“Hemos tenido una deuda con esta alma mater, por ser la formadora de grandes profesionales de nuestra región. Esa deuda se ha ido saldando con estos recursos de regalías que le dan soporte al Gobierno Departamental en la realización de grandes proyectos para el campus universitario”, aseguró Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Seis proyectos se han venido desarrollando con estos recursos de regalías. A continuación, se detallan cada uno de los proyectos:
1. Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo complementarias y movilidad del campus universitario. Valor total del proyecto: $14.365 millones.

2. El Fortalecimiento de las capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología del Laboratorio Clínico para apoyar y contrarrestar los efectos del COVID-19. Valor total del proyecto: $ 2.500 millones, de los cuales la Universidad del Quindío aportó $500 millones.

3. Modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias Agroindustriales. Valor total del proyecto: $12.367 millones.
4. Formación de capital humano de alto nivel (apoyo de becas doctorales para docentes de la institución universitaria). Valor total del proyecto: $1.116 millones.

5. Dotación de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento y alternancia de la educación superior pública en el departamento del Quindío. Valor total del proyecto $1.527 millones.

6. Fortalecimiento de capacidades que promuevan el turismo cultural y científico, liderado por mujeres caficultoras en el departamento del Quindío. Proyecto articulado entre la Secretaría de las TIC y la Universidad del Quindío. Valor total del proyecto $1.371 millones.

Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de planeación departamental.

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, articulada con los gremios del sector turismo Cotelco y ANATO; y procurando proteger la vida de la comunidad, los empresarios y turistas, recomiendan, mientras se mantenga la ola invernal, no desarrollar actividades de aventura como parapente, canotaje, balsaje, cabalgatas, camping, cicloturismo, trekking, rapel, rafting, senderismo, entre otras, toda vez que se prevé la inestabilidad en terrenos, ríos, vías y demás, que se ocasiona por la actual ola invernal.

Desde la Secretaría de Turismo, se hace el acompañamiento permanente a los empresarios del sector turístico para garantizar la formalidad, cumplimiento de la norma y el buen desarrollo de la labor desde sus establecimientos y empresas.

Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo del departamento, y los líderes gremiales agradecen a los empresarios acatar esta medida de suspensión para propender por el turismo responsable de la región y evitar riesgos.

A su vez, Cotelco y Anato invitan a todos los prestadores de establecimientos de alojamiento y hospedaje a tener pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual vigentes, pues estos documentos son fundamentales para el desarrollo turístico del departamento.

Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov