logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Abril de 2019

Varias empresas han tenido acercamiento con el Quindío en busca de posibles inversiones, gracias al trabajo liderado por la gobernación y su apoyo a la agencia de inversión Invest in Armenia y a la corporación Quindío Convention Bureau. Tres de estas compañías ya se encuentran instaladas en el departamento generando alrededor de 2.000 empleos.


Camposol, Artisan Tropic y Agrícola Tamarindo llegaron al Quindío a través de los contactos de la agencia y la corporación, proyectos a los que le ha apostado el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá con el fin de contrarrestar la tasa de desempleo y la estacionalidad en el turismo.
El mandatario ha señalado que el aporte al desarrollo ha sido muy importante, pero sobre todo destaca el trabajo en equipo que se ha logrado consolidar con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la alcaldía de Armenia y otras entidades.


Así mismo el Bureau ha logrado captar once grandes eventos de talla nacional e internacional con una agenda hasta el año 2020, además del apoyo a otros 10 eventos y la participación en ferias y actividades para la promoción del destino, que ha sido destacado recientemente por los embajadores de la comunidad económica europea gracias a los encantos y valores agregados que ofrece para quienes llegan a participar en congresos, convenciones y demás.

Invest in Armenia

Desde el inicio de operaciones Invest in Armenia ha logrado el acercamiento a 400 empresas para presentarles la propuesta de valor del Quindío, 41 han llegado a una agenda de negocios, 2 han avanzado hasta una segunda o más agendas, 5 han anunciado su intención de inversión y 3 ya se encuentran instaladas en Salento, La Tebaida y Calarcá.


Adicionalmente, se han acompañado procesos con empresas que ya habían tomado su decisión de operar en el Quindío y se ha ofrecido los servicios propios de la agencia con todo el apoyo requerido y se han efectuado 29 agendas de inversión de los sectores de infraestructura hotelera, turismo, fondos de capital, retail y agroindustria en el Quindío. Para cada uno de ellos, se presentaron las ventajas de la inversión en el departamento y se facilitaron reuniones con autoridades locales, posibles aliados locales y visitas a predios potenciales para ser la sede de la inversión en la región.

De igual manera se ha llevado la imagen del departamento a eventos locales, nacionales e internacionales como ferias, vitrinas, foros, exposiciones y demás.

Corporación Quindío Convention Bureau

Durante el 2018 la Corporación Quindío Convention Bureau logró captar para el departamento 11 importantes eventos de talla nacional e internacional. Las gestiones han generado una agenda hasta el 2020.


Adicionalmente se tiene la postulación para la realización de grandes actividades con un cronograma que ya se extiende hasta el año 2022. La corporación ha dinamizado el sector turismo en temporada baja, posicionando a Armenia y el Quindío como destino de reuniones en Colombia, una industria que viene creciendo en los últimos años.


“Hoy podemos decir que el mundo habla más del Quindío, queremos recuperar la confianza, posicionar el destino pero sobre todo, generar desarrollo competitivo que permita a las futuras generaciones y actuales ver un Quindío más próspero”, señala el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La cobertura que debe lograr el Quindío en vacunación para esta población es del 80%, meta que el gobierno departamental espera alcanzar en las próximas semanas.

El gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a los municipios de Armenia, Quimbaya, Montenegro, Génova, Córdoba, Filandia y Salento la fotografía aérea a escala 1:2.000 y la cartografía básica vectorial área urbana y modelo digital del terreno a escala 1:5.000, del municipio respectivo.

El Quindío fue uno de los destinos elegidos por los turistas en la Semana Santa de 2019. Como estaba planeado, al departamento, según las estadísticas basadas en información de los parques temáticos y entes relacionados, arribaron alrededor de 110.000 visitantes, superando en cerca de 30.000 el número de 2018.

Gracias al apoyo de la gobernación del Quindío desde mañana y hasta el próximo domingo 5 de mayo el departamento será sede de la Copa de las Américas de fútbol de salón zona norte.

Los recursos serán destinados para programas de la secretaría de Salud y Educación del Quindío.

La Honorable Asamblea Departamental dio trámite de segundo debate al proyecto de ordenanza que busca adicionar $2.631 millones de pesos al recurso del Plan de Desarrollo, que serán destinados para las secretarías de Salud y Educación.

En el marco del ´Foro Colombia Avanza en Seguridad y Salud en el Trabajo´ realizado por el ministerio del Trabajo en el Quindío, la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se asoció mediante la resolución número 2447 de 2019 a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El colectivo CUIDAAGUA del Quindío hizo reconocimiento a la labor y gestión en el cuidado del agua que realizan las instituciones educativas del departamento. En un evento que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convecciones, se exaltó la iniciativa de los Proyectos Ambientales, Escolares, PRAES de 22 planteles educativos del Quindío.

Propiciar espacios recreativos y de aprendizaje sobre los derechos y los deberes de los niños y niñas a través de la lúdica, es el objetivo de las jornadas recreativas organizadas por la gobernación del Quindío para conmemorar el Día del Niño en el departamento.

Con el apoyo del gobierno departamental que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizará la tercera Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia en el Quindío. El evento se cumplirá el próximo martes 14 de mayo, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones desde las 8:00 a. m. La iniciativa se realizará en el marco del Mes del Niño con el objetivo de mostrar la oferta institucional de entidades que trabajan en favor de la niñez quindiana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov