logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco del ´Foro Colombia Avanza en Seguridad y Salud en el Trabajo´ realizado por el ministerio del Trabajo en el Quindío, la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se asoció mediante la resolución número 2447 de 2019 a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dicha resolución fue presentada en nota de estilo al viceministro del Trabajo Carlos Alberto Baena y al coordinador de la Organización Internacional del Trabajo en Colombia, OIT, Ítalo Cardona, donde la gobernación expresó su reconocimiento a los organizadores e invitados al evento.


En el encuentro donde se conmemoró el centenario de la OIT participaron delegados de la Unión Europea, directivos de la Federación Nacional de Cafeteros, presidentes de gremios y centrales de trabajadores, representantes de los gobiernos de Chile, Guatemala, México y Paraguay y directivos de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, entre otros.

Durante la reunión el ministerio de Trabajo, la Federación Nacional de Cafeteros y la Organización Internacional del Trabajo firmaron el ´Pacto para una Cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Cafetero`, un convenio que busca ayudar a los caficultores del Quindío, Risaralda, Caldas y Nariño.


Frente al tema, el viceministro de trabajo Carlos Alberto Baena manifestó: “Vamos a firmar un convenio de $1.850 millones de pesos. Estos recursos son financiados por la Unión Europea y MinTrabajo. El objetivo es capacitar a nuestra gente e ir finca por finca con los extensionistas de la Federación de Cafeteros y los inspectores del trabajo para entregar un cartilla a cada caficultor y así ellos conozcan qué elementos son necesarios para evitar los accidentes de trabajo”.

Al respecto José Martín Vásquez Arenas director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío destacó la importancia de esta iniciativa. “En este pacto se ha dejado un compromiso que apunta a mejorar la calidad de trabajo en el sector cafetero y agrícola. La federación ha proyectado el interés de generar una mayor cobertura al sector cafetero y es de allí donde han surgido estas estrategias enmarcadas en garantizar una seguridad y salud en el trabajo del sector agrario”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov