logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el apoyo del gobierno departamental que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizará la tercera Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia en el Quindío. El evento se cumplirá el próximo martes 14 de mayo, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones desde las 8:00 a. m. La iniciativa se realizará en el marco del Mes del Niño con el objetivo de mostrar la oferta institucional de entidades que trabajan en favor de la niñez quindiana.

El evento es organizado por La Cámara Junior Internacional, JCI capítulo Quindío y convoca a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales a participar de esta jornada académica y muestra empresarial para entidades que propendan por la garantía de los derechos de la primera infancia.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de oficina de Familia, indicó que en el marco de la Cumbre también se realizará una feria de organizaciones sociales, donde se mostrarán las rutas de atención que existen en el departamento para proteger los derechos de la primera infancia.

“La gobernación se vincula con esta Cumbre y en ella podrá mostrar a los asistentes los avances en el cumplimiento de las metas establecidas en favor de la niñez quindiana que han sido priorizadas por el gobernador para garantizar su desarrollo y bienestar”, precisó.

Por su parte, Jhon Janer Venté Noviteño, director de la Cumbre e integrante de la JCI Quindío, indicó: “Gracias al apoyo de la gobernación y del ICBF se unirán todos esos sectores de la sociedad para trabajar articuladamente por el bien común. Vamos a tener unos talleres especiales para niños con el fin de que los padres puedan asistir con sus hijos. Asimismo, a presentar todas las experiencias significativas de los centros de desarrollo infantil que tiene el ICBF para mostrarle a la ciudadanía cómo se debe trabajar con la primera infancia”.

Explicó que hasta el próximo viernes 3 de mayo estarán abiertas las inscripciones para las entidades que quieran participar en la feria de organizaciones. El proceso no tiene ningún costo y se puede realizar a través del link: http://jciquindio.org/cumbre-de-alianzas-por-la-primera-infancia/ o el correo electrónico primerainfancia@jciquindio.org

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov