logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Propiciar espacios recreativos y de aprendizaje sobre los derechos y los deberes de los niños y niñas a través de la lúdica, es el objetivo de las jornadas recreativas organizadas por la gobernación del Quindío para conmemorar el Día del Niño en el departamento.

Las actividades se desarrollarán en 11 instituciones educativas, de 11 municipios del departamento y el objetivo es que a través de la campaña ‘Corazón por la Primera Infancia’ los menores puedan aprender sobre valores cívicos y ser promotores de la sana convivencia en su entorno familiar y comunitario.


La actividad organizada por el gobierno seccional a través de la secretaría de Familia del Quindío se realiza con el apoyo de la secretaría departamental de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ICBF, Comfenalco y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de oficina de Familia del Quindío, explicó que este modelo formativo permite un mayor aprendizaje en los menores, ya que se mezcla la lúdica y la recreación para que ellos a su vez puedan reflexionar sobres sus entornos y los principios que les permiten ser más solidarios y comprometidos con su comunidad.


“Entendemos la importancia de que los niños y niñas puedan aprender sobre sus derechos, pero concientizándolos sobre sus deberes, y así de la mano de la gobernación puedan celebrar su mes jugando y divirtiéndose”, precisó. Explicó que en la actividad participarán estudiantes hasta el grado quinto de primaria, quienes aprenderán sobre la importancia de saludar y ayudar a los demás.

Ya se realizaron actividades en los municipios de Calarcá, Montenegro, La Tebaida, Circasia y Pijao. Durante esta semana se realizarán intervenciones en Córdoba, Quimbaya, Salento, Filandia, Buenavista, Génova.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov