Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Los recursos serán destinados para programas de la secretaría de Salud y Educación del Quindío.

La Honorable Asamblea Departamental dio trámite de segundo debate al proyecto de ordenanza que busca adicionar $2.631 millones de pesos al recurso del Plan de Desarrollo, que serán destinados para las secretarías de Salud y Educación.

La secretaria de Hacienda del departamento Luz Helena Mejía Cardona informó que los recursos hacen parte del Sistema General de Participaciones que llega desde el gobierno nacional con destinación específica.

“A la secretaría de Salud del Quindío le corresponden $2.525 millones de pesos y a la secretaría de Educación, $106 millones de pesos, dineros que deben ser adaptados al plan de desarrollo”, informó la funcionaria.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga explicó que de los recursos que le corresponden a su despacho, $445 millones de pesos son para la atención de inimputables en el departamento del Quindío, es decir, personas que cometen delitos pero por su condición mental no pueden estar en centros reclusorios, sino que deben ser atendidos en instituciones de salud mental.

“Esos recursos son para que la secretaría de Salud del Quindío haga la atención de estos pacientes a través del hospital Mental de Filandia. Hay que recordar que desde el año anterior el hospital aumentó la capacidad de las camas que actualmente tiene para estos pacientes”, manifestó el secretario de Salud.

Esta dependencia también contará con $1.353 millones de pesos para el régimen subsidiado y la atención de población pobre no afiliada en los diferentes contratos, que la secretaría de Salud del Quindío tiene con la red pública y privada del departamento, y para el pago de los servicios no POS.

Un rubro de $411 millones de pesos será destinado para el área de Salud Pública y serán distribuidos entre los 15 proyectos que maneja esta dirección de la secretaría de Salud del Quindío.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que el 15% de lo que le corresponde a su área es para el Plan de Intervención Colectiva que también se contrata con la red pública del departamento, para que estas actividades las realicen los planes locales de salud.

Por último $311 millones de pesos tendrán destinación específica para la cofinanciación del régimen subsidiado, dineros que se distribuirán equitativamente según la población entre los diferentes municipios, incluyendo Armenia.

De los dineros del Sistema General de Participaciones que le corresponde a la secretaría de Educación del Quindío, $106 millones de pesos irán destinados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos