logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al apoyo de la gobernación del Quindío desde mañana y hasta el próximo domingo 5 de mayo el departamento será sede de la Copa de las Américas de fútbol de salón zona norte.

El evento fue gestionado por el presidente del equipo Caciques del Quindío Giovanni Galindo ante la Federación Nacional de la disciplina, que le otorgó a Calarcá la sede del evento como parte del reconocimiento al grupo cafetero por todos sus logros, el más reciente la Copa Intercontinental de fútbol de salón.

Son alrededor de $150 millones de pesos los que han sido invertidos en la Copa, el gobierno departamental realizó un importante aporte a través de Indeportes Quindío. La inauguración será a las 5:00 p. m. y el partido de apertura a las 5:30 p. m., entre el equipo local y Delta Te Quiero de Venezuela.

 

El gerente de Caciques señaló que es una gran oportunidad para revivir los excelentes momentos que se han tenido con el equipo y agradeció a la gobernación e Indeportes por su apoyo, que en conjunto con los demás patrocinadores han llevado al grupo a lo que es hoy, un referente del fútbol de salón internacional.

“La invitación es a la comunidad para que nos acompañe en el coliseo del Sur de Calarcá, donde se darán cita gran parte de los mejores jugadores del mundo. Esperamos que la fiesta se dé en un escenario lleno y que todos disfrutemos del evento”, expresó.

Dijo que la boletería está disponible en los puntos de Facilísimo de Armenia y Calarcá con un precio de $5.000 pesos para observar los dos partidos diarios, considerando que es un precio asequible para que todas las personas hagan el acompañamiento masivo y en familia.

“La idea es continuar en la línea del triunfo y más en esta oportunidad que se tiene la gran responsabilidad de validar los títulos y de jugar ante la afición que siempre nos ha apoyado para darle nuevas alegrías”, precisó.

 

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas expresó la alegría y satisfacción por tener este tipo de eventos en el departamento. “Estamos cumpliéndole una vez más al deporte gracias al compromiso del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y esperamos un lleno total todos los días en el coliseo en apoyo a este gran proyecto”, agregó.

Los dos equipos que sumen más puntos en este cuadrangular jugarán contra los vencedores de la zona Sur que fueron, Estudiantil Porteño y el Club Cementista, enfrentándose el primero de la zona Norte con el segundo de la zona Sur y el segundo del Norte con el primero del Sur.

Los partidos de ida serán el 11 de mayo en Mendoza, Argentina, y los de vuelta el 18 de mayo en el coliseo del Sur de Calarcá, escenario donde además se jugará la gran final de las dos zonas el 19 de mayo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov