logo gov

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Presidencia de la República

Noticias Junio 2022

La Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, hizo una extensiva invitación para que personas naturales o jurídicas, entidades sin ánimo de lucro o particulares, participen de la convocatoria abierta para la ejecución del proyecto Hogar no convencional/ Hogar Nocturno para niños y niñas de 18 meses a 5 años.

“El Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Familia, ha querido cumplir con un deber moral en la protección de nuestros niños. En esta ocasión, se ha tomado la decisión de crear un hogar no convencional, un espacio diseñado para que las mujeres que trabajan en las noches para llevar el sustento a sus casas puedan trasladar a sus hijos hasta este lugar como medida de cuidado y protección para los menores. Para esta convocatoria queremos apuntar a que el operador de este proyecto les brinde a estos niños una protección integral”, indicó Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 12 de octubre. Las personas o entidades que cumplan con estos requisitos podrán acercarse al centro administrativo departamental, piso 1 Secretaría de Familia, Jefatura de familia.


Voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.

La Oficina de la gestora Social del Quindío, que orienta Liliana Jaramillo Cárdenas, sigue adelante con la entrega de ayudas a diversas poblaciones del departamento. En esta ocasión, la primera infancia fue la principal beneficiaria de un donativo que incluía elementos lúdicos y escolares; alrededor de 70 kits fueron entregados por Sara Jaramillo Arango en representación de la Oficina.

“Durante este encuentro pudimos compartir con madres lactantes y niños en primera infancia, ratificando el compromiso de este gobierno con la población infantil, es satisfactorio poder contribuir con estos elementos a su desarrollo integral”, indicó Sara Jaramillo Arango.

Por su parte, La gestora Liliana Jaramillo Cárdenas, recordó que todas estas ayudas han sido gestionadas ante las empresas privadas y el gobierno nacional entre otros, y que el papel que se cumple por parte de su oficina, es el de garantizar la entrega correcta a las personas o grupos que realmente lo necesitan.

Voz de Sara Jaramillo Arango, delegada de la Oficina de la gestora Social del Quindío.

Desde el CBA Arcesio Aristizábal Gómez del municipio de La Tebaida, se cumplió una jornada más del programa Bienestar Mayor, una iniciativa de la Oficina de la Gestora del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, con el apoyo de diferentes dependencias del Gobierno Departamental. En esta ocasión, el encuentro fue liderado por Sara Jaramillo Arango, en representación de la oficina de la gestora social departamental y la gestora del municipio de La Tebaida, Ana Milena Young, quienes compartieron con alrededor de 30 adultos mayores, entre música, juegos e historias.

“Hoy vivimos una gran jornada de bienestar con nuestros adultos mayores, un tiempo de sonrisas, de diálogo de saberes, escuchando sus historias, todas esas enseñanzas que tienen para transmitirnos. El objetivo central de esta jornada es que nos enseñen un poco de ellos, permitiéndonos agradecerles a ellos por el gran legado que nos han dejado”, indicó Sara Jaramillo Arango.

Por su parte Ana Milena Young, gestora de La Tebaida, agradeció la propuesta implementada en pro de los adultos mayores “queremos agradecerle por este programa al Gobierno Departamental y a todas las dependencias que se vincularon a esta bonita actividad, estas actividades refuerzan el acompañamiento emocional que ellos tanto necesitan. Sin duda esto les recuerda que son personas valiosas, que los queremos y apreciamos”.

Voz de Sara Jaramillo Arango, en representación de la oficina de la gestora social departamental.

Voz de Ana Milena Young, gestora del municipio de La Tebaida.

Voz de Jhon Freddy Castaño, director del CBA Arcesio Aristizabal Gómez.

En el marco la Rendición de Cuentas 2021, desarrollada el pasado miércoles 29 de junio, la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, entregó un informe sobre lo ejecutado desde su oficina durante el año 2021, donde los grandes protagonistas de esta vigencia fueron los niños, niñas y adolescentes del departamento, para quienes se dispusieron diferentes campañas de atención y acompañamiento. Mi Colegio, Entorno Seguro de Regreso a Clases logró impactar a más de 4.000 escolares en el retorno a la presencialidad; a través del Modelo Integrado a la Primera Infancia se entregaron alrededor de 1.500 bonos nutricionales a madres gestantes y lactantes, brindándoles un apoyo psicosocial y nutricional; Luces, Cámara, Región fue una convocatoria para los adolescentes del departamento, a fin de que estos potencializaran sus talentos audiovisuales, recibiendo grandes incentivos.


La oportuna gestión de esta seccional ante los sectores privados y públicos permitió la entrega de 25 toneladas de alimentos, 5 toneladas de alimento lácteo, más de 800 kits escolares, 2.000 kits de salud oral y aseo personal y una infinidad de ayudas más, representadas en regalos infantiles, decoraciones navideñas para Centros de Bienestar del Adulto Mayor, ayudas humanitarias por temporadas de lluvias, etc.

Voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.

“Queremos arrebatarle a las drogas y la delincuencia la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento. Pero para hacerlo queremos apostarle a un enfoque diferente al punitivo, al castigo, al temor. Por eso me siento tan satisfecho de poder entregar esta obra, que le brinda las mejores condiciones a El Naranjal y las comunidades vecinas, de refugiarse en el deporte y la actividad física. Un espacio de ocio en el que las familias puedan unirse y generar lazos de sana convivencia, para lograr que el Quindío continúe siendo un territorio de paz”.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Gobernador

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov