logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Abril de 2017

l Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá escuchará la visión que tienen más de 50 estudiantes quindianos sobre el departamentoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibirá hoy, a partir de las 8:00 a.m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, a más de 50 niños y niñas representantes de instituciones educativas del departamento a través de la jornada ‘Líderes del Mañana’.

Esta actividad complementa las actividades que durante todo el mes de abril realizó la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá, por las instituciones educativas del departamento, y en las que compartió con los estudiantes múltiples jornadas recreativas y pedagógicas, con el ánimo de refrescar la jornada escolar.

Los estudiantes invitados, además de compartir el desayuno y el almuerzo junto al mandatario y la gestora social, aportarán con sus visiones personales cómo pueden contribuir desde sus familias, su barrios y sus colegios al cumplimiento de la visión de los niños para el año 2019, plasmada por ellos mismos en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

A través de un acuerdo para reducir tarifas en la energía eléctrica el gobernador busca mejorar la competitividad industrial del QuindíoTarifas económicas en la energía permitirían la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo en el departamento.

Con el ánimo de compartir ideas, visiones y propuestas y de aunar esfuerzos para crear proyectos que impulsen el desarrollo empresarial y social del Quindío, el gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el gerente del grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, y la gerente de la Edeq, Carolina Alexandra Quintero Gil, para realizar una mesa de trabajo en la que se expusieron las necesidades e iniciativas en cuento a la infraestructura eléctrica del Quindío.

El gobernador explicó que para aumentar la industria en el Quindío y generar empleo se quiere llegar a un acuerdo con este grupo para que se revisen tarifas y así los empresarios puedan llegar al departamento, ya que las altas tarifas no le permiten a la región ser competitiva: “Para generar más empleo necesitamos que vengan muchas empresas, y en ese sentido para ser competitivos necesitamos un kilovatio hora más económico, de tal manera que analizamos todas la posibilidades y tenemos un acuerdo de voluntades para examinar tarifas, costos y posibilidades de lograrlo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, manifestó que a este grupo empresarial le interesa mucho el desarrollo de los territorios donde está presente. “Que hayan más empresas en la región es un propósito que queremos acompañar con la Gobernación. El gobernador nos plantea que una de las grandes preocupaciones que tiene la clase empresarial cuando llega a este territorio es la confiabilidad y la calidad en el suministro de energía. Nuestro compromiso es brindarle toda la solidez y el respaldo que tiene el grupo EPM para suministrar la energía suficiente con la calidad necesaria para potenciar la actividad empresarial.

Vamos a estar muy pendientes de proyectar la demanda de la energía en el mediano plazo y tener nuestra infraestructura adaptada para cubrirla y que se pueda dar el desarrollo empresarial que tanto está buscando la administración departamental”.

El objetivo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es generar una integración, a través de un convenio con esta entidad, para mejorar las condiciones de competitividad, ya que tener la infraestructura eléctrica adecuada a las necesidades de los empresarios permitirá traer inversión nacional e internacional.

Gobernación del Quindío liderará el taller Metodología para la Implementación del TeletrabajoLa Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia, realizara el próximo 5 mayo el taller ‘Metodología para la Implementación del Teletrabajo’, que tiene como objetivo fomentar esta idea de negocio en el Quindío y generar ingresos en el sector empresarial, trabajadores y clientes externos.

La actividad que se desarrollará desde las 9:00 a. m. hasta las 12 m. en el salón Pymes piso 3 de la Cámara de Comercio de Armenia, será un espacio en el que los líderes de áreas de gestión de talento humano, jurídica y tecnología de entidades públicas y privadas del departamento podrán conocer qué es el teletrabajo y sus beneficios.

El director de Turismo Industria y Comercio del Quindío, Jorge Iván Echeverry Correa, expresó: “Invito a los empresarios del departamento a que hagan parte de este evento que será abierto al público empresarial. Es importante que aprovechen esta iniciativa, porque en la región no son frecuentes este tipo de acciones”.
Durante la sesión, la comisión asesora impartirá los conceptos claves del teletrabajo y explicará la metodología sugerida para su aplicación, aclarando las dudas que surjan sobre los diferentes elementos a tener en cuenta en el proceso, exponiendo ejemplos y realizando algunas prácticas para la comprensión de los asistentes.

Por otra parte, el taller contará con la participación de expositores en materia laboral del Ministerio del Trabajo y un asesor organizacional y tecnológico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Colección de la Biblioteca de Autores Quindianos está presente en la Feria del Libro 2017 en BogotáCon gran acogida por el público continúa la participación de la Gobernación del Quindío en la Feria del Libro, Filbo 2017, en Bogotá. En dicho evento, que se cumple en el centro de eventos Corferias, funcionarios de la Secretaría de Cultura visibilizan la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos y los diferentes programas que tiene la administración departamental para promover la lectura.

En el marco de este evento literario que se realizará hasta el próximo 8 de mayo, el Quindío también participa del Congreso Nacional de Lectura con Catherine Rendón y Alexander Osorio, integrantes de la Red de Bibliotecas del departamento.

IDTQ hace llamado para que los ciudadanos aprendan a conducir en centros de enseñanza formalesFernando Baena Villareal, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, alertó a los ciudadanos sobre el riesgo que corren al formarse en centros que no están autorizados o lo hacen de manera empírica. A quienes están por expedir su pase de conducción, Baena Villareal les hizo la siguiente invitación: “No tramiten licencias sin el debido requisito de las prácticas teóricas y prácticas, esta situación influye en la accidentalidad y el desconocimiento de las normas de tránsito”. Sobre la accidentalidad, Baena Villareal indicó que además de la falta de formación influye la falta de pericia de algunos conductores. Para ejemplificarlo, explicó cómo se debe frenar una moto: “El 70 % con el freno delantero y el 30% con el freno trasero, porque algunos conductores frenan de atrás y caen”.  

El funcionario señaló que el Instituto Departamental del Tránsito, IDTQ, tiene un centro de enseñanza que cuenta con instructores capacitados para la enseñanza en conducción de vehículos: “El IDTQ tiene un centro de enseñanza automovilística que lleva 30 años en el mercado. Tiene gran reconocimiento y respaldo institucional e instructores idóneos”.

En los próximos días, el centro de enseñanza del Instituto Departamental de Tránsito dará clases en Salento; en mayo, en Circasia; y van a ir a cada municipio para prestar las clases de conducción de automóviles y motocicleta. Su director aseguró que el centro está debidamente avalado y certificado por el Ministerio de Transporte y el Icontec, cuenta con dos automóviles modelo 2016 y cinco motos para la enseñanza de las personas interesadas en aprender a conducir correctamente. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov