logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Mayo de 2017

Gobernación del Quindío invierte 33 millones en espacios deportivos del barrio Las Colinas de ArmeniaCumpliendo con el compromiso que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asumió con la comunidad del barrio Las Colinas de Armenia durante los diálogos que sostuvo con los habitantes de este sector, el gobierno departamental invierte $33 millones en el mejoramiento de los espacios deportivos y de recreación para el beneficio de niños, jóvenes y adultos.

Mary Cielo Soler Chacón, secretaria (e) de Aguas e Infraestructura confirmó que los trabajos consisten en el mejoramiento de la cancha múltiple, el cerramiento de la misma y la adecuación del parque infantil. La funcionaria también destacó el compromiso de la comunidad con las obras: “Hemos tenido muy buena acogida, el comportamiento de la comunidad ha sido excelente, estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando en el sector. La comunidad del barrio Las Colinas en Armenia será la más beneficiada”.  

Otra de las iniciativas que se adelantará con la comunidad del barrio Las Colinas será el mejoramiento de la vía que conecta con el barrio La Patria; ya que en la actualidad solo hay ingreso por el barrio La Adiela.

Gobernación del Quindío trabajará con ACOPI para generar empleo en el departamentoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con representantes de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, ACOPI, encuentro en el que se habló sobre los potenciales del Quindío y se acordó fortalecer el trabajo mancomunado con la asociación, con el ánimo de mejorar la economía e impulsar el empleo en la región. Asimismo, en la actividad se definió que el departamento será el próximo lugar de encuentro de la convención nacional de esta asociación.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Esta reunión nos da la oportunidad de agradecerles, porque ACOPI ha sido un verdadero aliado y socio para promover la empresa en el departamento. Todo el trabajo que nosotros estamos realizando en los barrios jóvenes se está haciendo con asesoría y acompañamiento de esta asociación”.

En el desarrollo del encuentro, Rosmery Quintero Castro, presidenta Nacional de ACOPI, dijo: “Nosotros tenemos un modelo de innovación empresarial para la pequeña y mediana empresa, precisamente el gobernador juega un papel muy importante para acelerar el proceso de análisis y aprobación, porque estamos esperando implementar este modelo a través de recursos del Sistema General de Regalías”.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que están en un proceso de descentralización con el objetivo de recorrer todas las regiones, pues tienen presencia en 13 departamentos. Además, resaltó que el centro occidente es una regional muy importante porque representa a tres departamentos (Quindío, Chocó, y Risaralda), con una dinámica muy importante.

“Nos trazamos el objetivo de pasar de 13 a 20 seccionales, vamos a fundar estas en otros departamentos que están esperando que ACOPI haga presencia. Las cámaras de comercio, las gobernaciones y las alcaldías están dispuestas a trabajar mancomunadamente para que esto se realice”, concluyó la presidenta de ACOPI.

Confianza en la administración departamental se fortalce. 55 oferentes se presentaron para la adjudicación del contrato de mantenimiento del CAE La PrimaveraCon la presencia de la secretaria Jurídica y de Contratación del departamento, Cielo López Gutiérrez, se llevó a cabo la audiencia de consolidación de oferentes selección abreviada de menor cuantía número SA-010 de 2017, en la que conforme con la ley, a través de un sorteo con balotas se eligieron 10 licitantes para participar en la adjudicación del contrato para el mantenimiento y/o mejoramiento de la infraestructura física del Centro de Atención Especializado, CAE, La Primavera, ubicado en Montenegro.

De acuerdo con la secretaria Jurídica y de Contratación del Quindío, para el proceso fueron recibidas un total de 55 manifestaciones de interés, conforme al registro oficial de recibo, el cual ha sido debidamente publicado en el SECOP. Los 10 seleccionados fueron: Consorcio Mantenimientos 2017, representado por Juan José Restrepo Romero; José Javier Moreno Pachón, Fernando Arturo Ángel Peláez, Augusto Téllez Ayala, John Jairo Sandoval Galindo, Consorcio Gaviria, representado por Yolima Tafur Vera; Construcciones Ángel S.A.S, Edison Duque Molina, Beatriz Henao Carmona y Luciano Echeverri Arango.

"El hecho de que se hayan presentado 55 inscripciones para participar en este proceso de selección significa que hay confianza en la administración. Confían en que la administración está realizando procesos transparentes. La filosofía de esta administración y las instrucciones del gobernador es que aquí no hay procesos amarrados, todos los procesos son transparentes, y hoy tuvimos una pequeña muestra de la confianza que el departamento está recobrando entre la gente", declaró Cielo López Gutiérrez.

La funcionaria afirmó que el proceso mediante el cual se eligieron los oferentes se desarrolló en virtud de lo previsto en el numeral 1.12.1 del pliego de condiciones en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.2.1.2.20 del decreto 1082 de 2015.

Gobierno departamental entrega ayuda humanitaria en el municipio de Génova por incendio estructural15 tejas de zinc, 2 colchonetas, 8 cobijas y 4 kit cocina fueron entregados por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, a tres familias del municipio de Génova, como parte de la ayuda humanitaria brindada por la administración departamental por el incendio estructural que afectó a tres viviendas donde habitaban 13 personas de dicha localidad.

Gobernación del Quindío apoya y acompaña el Festival Internacional de Caricaturas que se cumplirá en CalarcáDe 600 caricaturas enviadas por 136 dibujantes del mundo, el jurado eligió 100 para que los asistentes puedan disfrutar de lo mejor de este arte.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a toda la comunidad quindiana a participar los próximos 2, 3 y 4 de junio del Festival Internacional de Caricatura que se cumplirá en diferentes escenarios del municipio de Calarcá, cuyo fin es la apropiación y preservación del territorio, así como dar a conocer a la ciudadanía los mejores 100 dibujos del país y del mundo.

El secretario de Cultura, James González Mata, resaltó la labor de las fundaciones y ONG culturales que planearon este Festival con el que se ratifica porqué Calarcá es considerado uno de los municipios más artísticos del departamento. Asimismo, el funcionario resaltó el apoyo y acompañamiento brindado por la Gobernación del Quindío para abrirles la puerta a este tipo de espacios que fomentan el progreso de la región.

“Qué buena idea para el Quindío y para Colombia tener a los mejores caricaturistas en el ámbito internacional. Tenemos un municipio comprometido con las artes, por eso felicitamos a todas aquellas fundaciones que hacen parte de esta iniciativa. Como siempre nuestro gobernador apoyando porque, conoce la importancia de este Festival, ya que a través de él se puede crear tejido social”, agregó González Mata.

Durante los tres días del Festival, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de caricaturas y artistas plásticos, talleres de pintura infantil, cuentería, música, danza y diferentes conferencias con el fin de potenciar el arte entorno a los dibujos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov