logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una inversión de 32 millones la Gobernación del Quindío fortalece la Sala de Crisis del departamentoEsta inversión se cumple con el fin de atender las emergencias que se podrían presentar en el Quindío.

Con una inversión de $32 millones en nuevos equipos de comunicaciones para mejorar las capacidades operativas ante las posibles emergencias que se puedan presentar en el territorio quindiano, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fortalece la Sala de Crisis de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, manifestó que se compraron tres radios bases, cuatro radios portátiles, una repetidora y accesorios como antenas, coaxiales y baterías, lo que permitirá potenciar las comunicaciones en el Quindío generando una buena articulación con las entidades de socorro en la actuación de las emergencias.  

Asimismo, el funcionario explicó: “En el sistema telemático de la UDEGERD podemos estar articulando alrededor de unas 700 personas de entidades de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales, Policía y Ejército Nacional, y demás instituciones pertenecientes al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD. Sin duda alguna con estos nuevos equipos seremos más eficientes y eficaces en la atención de emergencias”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov