Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline
Posición: position-35
Estilo: gantry outline

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Posición: position-38
Estilo: gantry outline

Presidencia de la República

Noticias Noviembre 2022

Luego de una disputada final contra la delegación de Antioquia,  que finalizó 3-1 a favor de las paisas, la selección Quindío se coronó subcampeona de la edición número 17 del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino categoría Infantil, que se realizó en el municipio de Madrid, Cundinamarca, del 24 al 29 de noviembre. En el evento participaron 13 delegaciones de 8 departamentos: Antioquia, Valle A y B, Cundinamarca A y B, Bogotá A y B, Bolívar, Santander, Casanare A y B, Huila y Quindío.

“Estuvimos en un partido bastante apretado, ganamos el primer set 25-21, perdimos el segundo 25-21, luego perdimos los otros dos sets (18-25 y 17-25). Dejamos claro y demostramos el trabajo que venimos cosechando desde el año pasado, donde hicimos un proceso y a principio de este año estuvimos también participando en este mismo campeonato en versión 2021, donde también logramos el subcampeonato en la final contra Antioquia también. Esta vez quedamos muy cerca, muy reñido, quedamos satisfechos,  contentos y orgullosos porque estamos a medio paso de lograr el primer puesto de esta categoría en esta disciplina”, informó Jonatan Julio Bravo, entrenador departamental de voleibol.

En la fase de grupos las quindianas derrotaron a Cundinamarca B,  Bogotá y Valle, por un marcador de 3 a 0 en los tres encuentros. En el cruzado para dar paso a la semifinal se enfrentaron a Bolívar y en la semifinal a Cundinamarca A, ambos partidos por el mismo marcador, siendo el único equipo que llegó a la final sin perder sets.

Asimismo la delegación del ‘Corazón de Colombia’ tuvo a dos de sus jugadoras en la selección ideal del campeonato: Gabriela Peláez, la mejor central, y Larissa Peña Correa, segunda mejor auxiliar del torneo. De esta manera el Quindío se convierte en potencia del voleibol infantil del país por encima de regiones como el Valle y Bolívar, de amplia trayectoria en este deporte.

Voz de Jonatan Julio Bravo, entrenador departamental de voleibol.

24 consejeros territoriales de Planeación del Quindío, culminaron con éxito el diplomado en Planeación Estratégica y Participativa, adelantado por la Universidad La Gran Colombia de Armenia, y que contó con el apoyo del Gobierno departamental a través de la secretaría de Planeación.

“Agradecemos a la Gobernación del Quindío por haber contribuido a la realización de este espacio educativo. A través del diploma, adquirimos importantes herramientas con las que participamos y aportamos para que estos instrumentos de planeación sean efectivos”, indicó Narcés Beltrán Sáenz, consejero territorial del municipio de La Tebaida.

Con una intensidad de 120 horas y un contenido de 8 módulos, los asistentes abordaron temáticas sobre planeación estratégica, ordenamiento territorial, política pública y Paisaje Cultural Cafetero - PCC, entre otros.

Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Voz de Narcés Beltrán Sáenz, Consejero Territorial del municipio de La Tebaida.

Voz de Claudia Milena Morales Vasco, coordinadora del diplomado en planeación participativa y estratégica.

Voz de Luz Enith Echeverri Vega, Consejera Territorial del municipio de Armenia.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de su delegado en la Asamblea, Julián Mauricio Jara Morales, envió un saludo de reconocimiento y felicitación a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Duma, que fueron designados este miércoles por la plenaria de la corporación para ejercer funciones durante el año 2023, iniciando labores el próximo 1º. de enero.

Luego de realizados los trámites, ajustados a las normas y de adelantadas las postulaciones pertinentes, la elección recayó para la presidencia en el diputado Juan Camilo Cárdenas Luna, la primera vicepresidencia será ocupada por el diputado Luis Fabián Gutiérrez Buriticá, mientras que la segunda vicepresidencia estará bajo la responsabilidad de César Londoño Villegas. Asimismo, se conoció que Pedro Luis Villegas -actual secretario de la corporación y quien presentó su hoja de vida para continuar en dicho puesto- fue votado mayoritariamente por los diputados para seguir desplegando esa labor.

Bajo un clima de concertación, de respeto, de tolerancia, de integración y con el objetivo común de servir a todos los quindianos, los nuevos dignatarios, conjuntamente con el Gobierno departamental, se comprometieron a desarrollar en el 2023 un trabajo responsable que dé continuidad a lo realizado hasta ahora y que ha dejado grandes beneficios para el departamento y sus comunidades.

Voz Julián Mauricio Jara Morales, delegado Gobernador.

Voz Juan Camilo Cárdenas Luna, nuevo presidente Asamblea.

La Asamblea Departamental del Quindío será convocada a sesiones extraordinarias durante 15 días este mes de diciembre, anunció Julián Mauricio Jara Morales, delegado del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, durante el acto de clausura del tercer y último período ordinario de sesiones en la corporación, correspondiente al presente año.

El delegado señaló que aspectos como modificaciones, traslados para la salud, vigencias futuras y otorgamiento de facultades para el normal funcionamiento de la administración departamental, serán los temas que tratarán los corporados durante estas extraordinarias, que buscan un cierre administrativo para el gobierno departamental sin mayores traumatismos.

Durante la clausura, Jara Morales agradeció el trabajo consensuado y de respeto dentro de la independencia que se ha llevado a cabo con la Asamblea, e igualmente destacó del último período ordinario, la aprobación a la totalidad de proyectos de ordenanza presentados, entre ellos el del presupuesto para el año 2023. A su turno César Londoño Villegas, presidente saliente, agradeció en general el apoyo recibido para llevar a cabo su labor y destacó los buenos oficios que de manera conjunta se han desplegado desde el ente administrador y la corporación para beneficio de los quindianos.

Voz Julian Mauricio Jara Morales delegado Gobernador.

Voz César Londoño Villegas Presidente actual Asamble.

Por segundo año consecutivo, el Quindío se hizo merecedor de la medalla de oro por su lucha anticontrabando, entregado por la Federación Nacional de Departamentos – FND. El reconocimiento posiciona al departamento como el mejor del país en mecanismos de control a este ilícito, que afecta los ingresos del departamento y pone en peligro la salud y bienestar de los consumidores de bebidas alcohólicas.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas calificó el hecho como “una noticia que nos debe alegrar a todos los quindianos. Por segundo año consecutivo fuimos destacados como el departamento con el mejor manejo en la lucha Anticontrabando, y que le ha apuntado a la legalidad para mejorar los recursos a la salud, que es transversal a todos los quindianos. Un reconocimiento a la secretaría de Hacienda y todas estas personas que han comprometido su tiempo y esfuerzo en la consecución de este premio”.

La directora Tributaria del departamento adscrita a la secretaría de Hacienda, Daniela Alvis Hoyos, ratificó que “es un motivo de orgullo haber recibido por segunda vigencia continua la medalla, así como una suma de 25 millones de pesos con los que se fortalecerá aún más el equipo, poder seguir luchando en contra de la evasión de las rentas departamentales y obviamente, cuidar la salud de los quindianos”.

El premio fue entregado en el reciente encuentro Anticontrabando y de Finanzas Territoriales, realizado en la ciudad de Medellín durante los días 28 y 29 de noviembre, y esta posición se obtuvo gracias a los registros consignados por el ente territorial en la plataforma del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones – Orca. “Esto nos posiciona en un puesto muy privilegiado a nivel nacional como uno de los mejores equipos del país, y esperamos durante 2023 poder continuar con esta buena senda, trayendo buenos resultados para el departamento”, concluyó Alvis Hoyos.

Voz Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador.

Voz Daniela Alvis, directora Tributaria.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: position-28
Estilo: gantry outline

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Posición: position-29
Estilo: gantry outline

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  •  
  • logo gov