logo gov

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Presidencia de la República

El Gobierno Departamental entregó, este martes, elementos para fortalecer 20 proyectos productivos para la población víctima del conflicto armado que reside en el departamento del Quindío, con ello se busca aportar a una verdadera reparación integral de estas familias, que han sido ejemplo de resiliencia para todos los quindianos. Se apoyaron emprendimientos en confección de ropa, peluquería, cosmetológica, gastronómica y textil, entre otros.

“Estamos hablando de proyectos productivos que se les está dando maquinaria, insumos a víctimas del conflicto armado, hoy nos podemos declarar territorio de paz, hemos sido receptor de este tipo de población que hoy merece toda nuestra atención. Estos insumos son máquinas de coser, aspiradoras industriales, todo este tipo de equipos que les permitirá tener más bienestar, el mejoramiento de su economía familiar. Es un granito de arena al proceso de reparación de esta población que ha sufrido tanto, además del acompañamiento que necesitan para que estos proyectos productivos sean lo más exitosos posible”, afirmó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Al respecto la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano puntualizó que: “fueron cuatro entregas y hoy el proceso culmina con estas entregas beneficiando a 20 familias de los municipios de Córdoba, Filandia, Quimbaya y La Tebaida”, añadió que el próximo año se espera iniciar el proceso para Asociaciones de Víctimas que también se puedan beneficiar e impactar mayor población.

Por su parte Adiela Pérez Pérez, víctima del conflicto armado con enfoque diferencial LGTBI, se mostró agradecida con la Gobernación del Quindío, la coordinadora departamental de víctimas y aseguró: “Agradecerle primero a Dios por esta ayuda, yo recibo una hidro lavadora y una aspiradora industrial, un lavadero de carros y motos y quiero generar empleo para mi comunidad que en ocasiones es tan discriminada.”

También Blanca Ceballos, representante de población Víctima de Quimbaya manifestó: “Agradecerle a Dios y a todas las personas que pueden aportar a mi proyecto productivo, con este fortalecimiento de mi salón de belleza se benefician 3 personas, ya son 15 años desde que inicie mi negocio, las familias víctimas lo necesitamos para solventar muchas necesidades que día a día tenemos y mejorar nuestra calidad de vida”, añadió que su deseo es brindar empleo a sus hijas y a los jóvenes del departamento.

Estas entregas hacen parte de los 81 proyectos productivos en beneficio de la población víctimas del conflicto armado, que reside en el Quindío, que se fortalecen este año por parte del Gobierno “Tú y Yo”.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

Voz de Blanca Ceballos, representante de población Víctima de Quimbaya.

Voz de Adiela Pérez Pérez, víctima del conflicto armado con enfoque diferencial LGTBI.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov