logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Honorable Asamblea Departamental

El secretario del Interior y delegado del gobernador del Quindío, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, clausuró el tercer período de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea Departamental para la vigencia 2018. Durante estas sesiones fueron aprobados tres proyectos de ordenanza presentados por el gobierno seccional para el beneficio de los quindianos.

El primer proyecto expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento para la vigencia fiscal 2019 por $372.026 millones. El segundo autoriza al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá para compromisos de vigencias futuras. El tercero y último modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversiones del departamento para el 2018.

El secretario del Interior, exaltó la gestión de los integrantes de la junta directiva saliente y auguró un trabajo exitoso para la junta entrante, que estará en cabeza de la diputada Paola Marcela Castellanos y Néstor Jaime Cárdenas Jiménez.

“Exaltamos el compromiso de la Asamblea Departamental con el bienestar y el desarrollo del Quindío. Esperamos la misma disposición de la mesa directiva que entra y que continúen ejerciendo el control político adecuado por el bien de la región y la comunidad”, agregó.

 

A propósito, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá agradeció a la Honorable Asamblea Departamental por el trabajo que realizó durante el 2018.

“Siempre he insistido que no nos interesa una Asamblea de bolsillo. Nuestra Asamblea discute, debate, aprueba y descarta proyectos. En esta ocasión hubo un trabajo muy mancomunado tanto de los honorables diputados y secretarios de despacho y logramos que se aprobara nuestro presupuesto para 2019. Nos da mucha alegría porque sigo pensando que el sistema democrático hay que defenderlo porque lo importante es que se haga un debate limpio, transparente y de cara a la ciudadanía”, agregó

 

Indicó que este es un presupuesto ambicioso pero que contribuirá a llevar a feliz término todas las metas estipuladas en el Plan Departamental de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’. Igualmente, resaltó el avance en el cumplimiento del Plan y aseguró que la administración trabaja arduamente para materializar las acciones planteadas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov