logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Encuentro Nacional de Guías Turísticos

Este martes 4 de diciembre el Quindío será la sede del Encuentro Nacional de Guías Turísticos programado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La jornada se adelantará desde las 8:00 a. m. en el hotel Mocawa Resort en la vía que de La Tebaida conduce al Valle del Cauca.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño precisó que el objetivo del evento es fortalecer el ejercicio de la profesión y apoyar las iniciativas de asociación y representatividad gremial. Además, de tener la oportunidad de escuchar las inquietudes y sugerencias de los guías para el mejor desarrollo de su actividad y de la industria en general. “Se hablará sobre los retos y perspectivas del oficio y el soporte institucional que tienen estas personas”, agregó.

Dijo que igualmente se tratará el tema de normas técnicas de competencias laborales y proceso de certificación de calidad de los guías.

“Debemos resaltar la importancia de contar con guías capacitados ya que ellos son los encargados de informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural, natural y todos los demás recursos turísticos que tenemos en la región para que interactúen con todos los visitantes y despierten así el interés sobre toda la oferta turística del departamento”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov