logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La directora del Instituto Departamental del Quindío, Idtq, Gloria Mercedes Buitrago Salazar invitó a quienes tengan deudas pendientes con la entidad para que se acerquen y hagan sus cancelaciones antes de terminar el año a través de facilidades y acuerdos de pago.

“El llamado es a las personas que tienen algún pendiente por temas de multas para que se pongan al día en sus obligaciones ya que son recursos que le sirven al departamento para generar mayor inversión y garantizar una buena señalización y controles, pues su destinación es específica para seguridad vial”, precisó.

En ese sentido precisó que hace tres meses se inició un plan de refuerzo para el cobro de estas obligaciones pendientes y evitar que opere el fenómeno de la prescripción. “Se están librando órdenes de embargo y la idea es que las personas eviten estos procedimientos para lo cual pueden verificar en el Simit o en la página web u oficinas del Instituto si tienen alguna deuda pendiente”, agregó.

Dijo que para mayor facilidad en los trámites desde marzo se cuenta con entidad bancaria en la institución, es decir que no se tienen que trasladar a ningún otro lado. “Queremos que los ciudadanos aprovechen las condiciones y facilidades a través de acuerdos de pago con una buena atención inmediata, pues tenemos funcionarios con disponibilidad para brindar la asesoría necesaria”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov