logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una invitación a fortalecer la creación, la investigación y la difusión de las artes en todo el territorio quindiano se llevó a cabo este evento organizado por la gobernación del Quindío a través de la secretaria de Cultura del departamento. El objetivo es estimular a las organizaciones culturales, gestores y promotores artísticos a presentar sus proyectos en las próximas convocatorias.

Como un reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural del departamento y al éxito de sus iniciativas, el gobierno departamental exaltó el trabajo realizado por los 17 ganadores de la convocatoria de ‘Estímulos a la investigación, creación y producción artística’ para la vigencia 2018.

El programa de Estímulos constituye una de las estrategias de fomento cultural y artístico de la secretaría de Cultura, que busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos del departamento, en el cual fueron invertido más de $170 millones de pesos.

El secretario de Cultura departamental James González Mata se mostró satisfecho con los resultados de esta iniciativa, concebida como un espaldarazo a las industrias culturales, para que fortalezcan sus programas.

“Estamos felices con los resultados, sabemos del gran esfuerzo realizado por cada uno de los ganadores que participaron de esta iniciativa que realiza el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que muestra el gran avance y la capacidad instalada con que cuenta el departamento”, afirmó.

Por su parte José Antonio Cagua, docente en danza y representante de la Fundación Código Estilo Crew, destacó el aporte que viene realizando el gobierno departamental para apoyar iniciativas de formación y rescate de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, que les permitió recibir recursos para desarrollar su proyecto en danza, ‘Encuentro con las Costumbres Cafeteras’, que beneficia a niños y jóvenes en edades de 7 a 15 años.

Reconocimiento a vida y obra

Gladys Quintero Isaza, directora del teatro de muñecos La Loca Compañía, recibió de manos del secretario de Cultura del departamento James González Mata el reconocimiento de vida y obra por sus más de 40 años promocionando las artes en el Quindío.

Su trabajo a través de ‘La Loca Compañía’ tiene cerca de 40 años de historia en el departamento. Cuenta con obras como ‘En la diestra de Dios Padre’, obra cumbre que cumple 30 años de ser exhibida y con la cual ha representado al Quindío en muchos festivales nacionales e internacionales, reconocido como patrimonio artístico de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov