logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gerente de la RAP Eje Cafetero Álvaro Patiño Pulido socializó a delegados y alcaldes del departamento los avances y bondades que traerá la Región Administrativa de Planeación –RAP Eje Cafetero al Quindío. Explicó que a través de la unión de Quindío, Caldas y Risaralda será más eficiente la gestión de recursos ante la nación, pero sobre todo fortalecer las potencialidades de los tres departamentos en beneficio de lo ciudadanía.

Aseveró que se trabajarán temas inter RAP en materia de turismo y las plataformas logísticas entre la región administrativa del Eje Cafetero y el Pacífico.

Sobre los avances de la RAP Eje Cafetero indicó: “Tenemos diseñado lo que va a ser la infraestructura administrativa, estamos haciendo las diligencias de legalización de la RAP y los trámites en las tres asambleas del Triángulo del Café para aprobar el presupuesto del año fiscal del 2019, donde Quindío, Caldas y Risaralda a través de esas ordenanzas estarán aportando el 0.07 de los recursos ordinarios disponibles de cada departamento para el funcionamiento de inversión de los programas de la región administrativa”, explicó.

Además se están incorporando los proyectos estratégicos que tiene cada uno de los hechos regionales importantes para incluirlos en el nuevo Plan de Desarrollo de la Nación y así paralelamente se haga autogestión.

En el marco del encuentro, el gerente de la RAP Eje Cafetero aseguró a los alcaldes del departamento que a partir de enero de 2019 está dispuesto a hacer un recorrido por cada uno de los municipios quindianos para entablar conversaciones con la sociedad civil y los dirigentes de estas localidades, y así dar a conocer las bondades de la reintegración en el reordenamiento territorial a través de esta región administrativa, pero sobre todo para recibir aportes de la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov