logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindio destacado en el pais como uno de los departamentos donde no se presentaron personas quemadas con polvora en celebracion de la alboradaA través del plan local de salud de Montenegro se está verificando un posible lesionado con pólvora en este municipio.

El Quindío fue uno de los departamentos del país donde no se presentaron casos de personas quemadas por pólvora durante el fin de semana, en el marco de la celebración de la alborada por la temporada navideña.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que el reporte de lesionados por pólvora que entrega el Instituto Nacional de Salud da cuenta que el departamento aparece con cero quemados.

El Quindío viene reportando una disminución en el número de quemados con pólvora desde el 2016, por lo que se espera que al finalizar la vigilancia que realiza el Instituto Nacional de Salud el próximo 13 de enero del 2019, se pueda dar un parte de tranquilidad al país y al departamento de cero quemados con pólvora.

“Estamos realizando desde la secretaría de Salud del departamento la vigilancia a un caso al parecer reportado en el municipio de Montenegro, donde un adulto de 26 años que se encontraba manipulando un taco presuntamente presentó una laceración leve en una mano. Debemos esperar que se envíe la información para el reporte que el Instituto Nacional de Salud entrega y así darlo como un dato oficial”, señaló el funcionario.

Desde el gobierno departamental y la secretaría de Salud se ofició a todas las secretarías de gobierno de los municipios para que expidieran el decreto que prohíba el uso y manipulación de la pólvora. Sin embargo es necesario que los padres de familia tomen consciencia de no permitir que sus hijos jueguen o manipulen pirotecnia, teniendo en cuenta que antes del inicio de la temporada navideña ya se habían presentado dos casos de niños quemados en el municipio de La Tebaida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov