logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mejoramiento de hospitales de La Tebaida y Genova seran incluidos en el Plan Bienal de Inversiones Publicas en SaludLa gobernación del Quindío presentará ante el ministerio de Salud los proyectos de mejoramiento y ampliación de las plantas físicas de los hospitales de La Tebaida y Génova. El objetivo es obtener los recursos necesarios para emprender estas obras. La información se ofreció en el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga señaló que la remodelación, reforzamiento y ampliación del hospital Pío X de La Tebaida y la reposición de la infraestructura física del hospital San Vicente de Paul de Génova, serán incluidos en el Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud 2018-2019.

“En el caso del hospital de La Tebaida debían realizarse ajustes a la ampliación en el servicio farmacéutico. Para el hospital de Génova era un proyecto que se había presentado en la vigencia 2016-2017 pero que en ese momento no hizo trámite para adquirir recursos por lo que el municipio quiere volver a presentarlo”, informó el secretario.

Durante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, también se presentó la política pública de Participación Social del departamento del Quindío, que será evaluada esta semana por el ministerio de Salud y Protección Social.

“Hay que rescatar que el departamento en la parte de la participación social hizo presentación de cuatro experiencias exitosas ante la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que fuimos escogidos dentro de nueve departamentos para ser seleccionados”, destacó el secretario de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov