logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaria Jurídica y de Contratación y delegada del gobernador del Quindío, Cielo López Gutiérrez instaló el cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea Departamental para la vigencia 2018. Periodo durante el que se debatirá el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá a celebrar contratos y convenios.

Conforme lo establece la ley y el reglamento interno de la honorable corporación, el gobierno departamental llamó a seis días de sesiones extraordinarias para que la duma discuta este proyecto de ordenanza, que en primer debate fue aprobado.

Cielo López Gutiérrez explicó: “El gobierno seccional sustenta este proyecto de ordenanza que por disposición constitucional y legal implica que la facultad para contratar la tenga el gobernador, pero establece también que la Asamblea lo debe autorizar, porque a través de la contratación se ejecutan recursos encaminados a cumplir las metas del Plan Departamental de Desarrollo.

En el marco de la instalación la secretaria Jurídica y de Contratación invitó a la duma departamental a guardar un minuto de silencio en memoria de los cinco niños y la mujer que fallecieron en la vereda Travesías del municipio de Calarcá, motivo de un fenómeno natural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov