logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un apoyo a la consolidación de eventos y fiestas culturales en el departamento, la gobernación del Quindío, la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes realizarán hoy el seminario - taller ‘Profundización Conceptual sobre las Fiestas y Celebraciones de Origen Popular’. La formación se cumplirá en la Casa de la Cultura del municipio de Calarcá a partir de las 8:30 a. m.

Este seminario contará con la participación de Marcos González Pérez coordinador de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Fiesta, Nación y Cultura, RED-RIEF, que orientará el taller a través de experiencias exitosas en la consolidación, protección y difusión de los eventos culturales.

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura departamental destacó la importancia de este evento que busca consolidar proyectos para garantizar la sostenibilidad cultural del departamento y que son parte del imaginario de sus ciudadanos.

“Este seminario nos acerca a la discusión correcta sobre la sostenibilidad y el cuidado de la expresión de valores, sentimientos, celebración y sobre todo a la tradición y el pasado”, aseveró la funcionaria.

La entrada al evento no tiene ningún costo. El gobierno departamental extiende la invitación a los promotores y gestores de iniciativas de orden popular, tanto culturales como artísticos para que participen de esta actividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov