Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline
Mesas técnicas para la protección de la primera infancia

Con compromiso y voluntad para trabajar por la primera infancia en el departamento, la gobernación del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, construyen una hoja de ruta que permita fortalecer programas que benefician a los niños y niñas quindianos.

Luego de la reunión sostenida entre representantes del ICBF y el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá quedó el compromiso de adelantar mesas de trabajo entre la secretaría de Familia departamental, alcaldía de Armenia y el ente territorial para definir un cronograma de acción entre las tres entidades.

El objetivo es articular la oferta de atención con la que cuenta cada una de las instituciones, permitiendo aunar esfuerzos financieros y operativos para fortalecer los programas de atención y bienestar para la primera infancia en todas sus dimensiones.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de la oficina de Familia explicó que el ICBF aporta en este convenio acompañamiento técnico en los procesos de articulación y recursos económicos para fortalecer los programas.

 

En este primer encuentro conocimos la oferta con la que cada una de las instituciones cuenta, el siguiente paso es articular esas acciones en un plan. A través de las mesas de trabajo se evaluará las condiciones técnicas y jurídicas para establecer las rutas de atención para el próximo año.

“Después de este encuentro realizaremos mesas de trabajo al interior del gobierno departamental para entregar un modelo acorde a las necesidades de la niñez quindiana, con base a los programas establecidos en el Plan de Desarrollo del gobernador”, precisó.

El compromiso desde el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es la defensa de los derechos de los niños, niñas del Quindío, tal como está establecido en el principio de prevalencia del interés superior de los menores poniendo sus derechos y su bienestar por encima de cualquier factor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline