logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Feria Espejos, nuestro reflejo es el otro

Como un espacio para desnaturalizar las acciones violentas en contra de las mujeres, se realizó en la plaza Bolívar de Armenia la ‘Feria Espejos, nuestro reflejo es el otro’. La actividad contó con la presencia de cerca de 100 mujeres emprendedoras beneficiarias de los programas de la gobernación del Quindío.

Mujeres independientes, imparables, decididas y especialmente empoderadas con sus unidades de negocio participaron en esta jornada que también se convierte en la primera vitrina comercial de la Navidad en Armenia.

 

El objetivo desde la secretaría de Familia departamental es crear canales de comercialización, además de establecer un nexo para así inspirar a otras mujeres a atreverse a dar ese pequeño gran paso hacia el emprendimiento.

‘La Feria Espejos’ hace parte de los programas de desarrollo del gobierno departamental que permite mostrar la existencia de instrumentos y herramientas del orden gubernamental que están prestas a atender sus inquietudes, brindarles formación y en muchos casos recursos para sacar adelante sus sueños.

 

Arte, gastronomía, confección, bisutería y artesanía, entre otros emprendimientos, fueron exhibidos como una iniciativa liderada por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la que se visibilizaron las cualidades productivas y de innovación que tienen las mujeres quindianas.

En esta oportunidad, las participantes mostraron a la ciudadanía todo su talento y creatividad, fortalezas que son destacadas por la administración que busca a través de estos espacios que se reconozca y valore el trabajo de la mujer en el departamento.

 

El maltrato y la vulneración de los derechos de la mujer son situaciones delicadas y estos espacios de sensibilización permiten educar para disminuir este flagelo, además de reivindicar los derechos del género femenino y empoderarlas para que sean promotoras de su desarrollo y bienestar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov