logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para ir a paso seguro en materia de la alimentación escolar y evitarse inconvenientes a la hora de estar en operación, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se reunió este martes 31 de enero, con el director de la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA, Luis Fernando Correa. Acompañado por la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, el mandatario exploró soluciones para garantizar la correcta prestación del servicio a lo largo del segundo semestre del año y completar el calendario escolar.

“El Programa de Alimentación Escolar – PAE es uno de nuestros grandes deberes como gobernantes y queremos de este modo, asegurar su prestación tanto del primer como del segundo semestre de la vigencia. Recordemos que se aumentaron las coberturas y la calidad de los alimentos y lo que hizo que el costo del PAE para esta vigencia aumentara en 10.000 millones de pesos y por eso desde ya estamos haciendo gestión con el ente central, para lograr la disponibilidad presupuestal que el servicio requerirá”, señaló el mandatario departamental.

Por otra parte, se concertó con el organismo –establecido como la autoridad nacional para este programa- que se recibirá asistencia técnica, para permitirle a la entidad territorial, precisar aspectos como “la conformación de las minutas nutricionales, las modalidades de atención, los rangos de edad exigidos, minimizar los temas de logística frente a los supervisores de campo y reubicación del personal. Para esto contaremos en el Quindío con la visita de funcionarios de la UAPA, en una fecha estipulada para el mes de marzo”, indicó Giraldo Martínez como titular de la cartera.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador

Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov