logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a los buenos oficios de la Gobernación del Valle del Cauca y la del Quindío, en un trabajo en equipo, no habrá bloqueos por parte de la comunidad en el sector de Barragán. Se suscribió un compromiso: en 15 días, contados desde el viernes 20 de enero, se iniciarán las obras.

En la mesa de trabajo cumplieron un papel fundamental la Defensoría Regional Quindío y del Valle, autoridades administrativas de ambas jurisdicciones, la Veeduría Cordillerana y líderes comunales.

Estos últimos se mostraron satisfechos después de la socialización de los términos del convenio que firmó la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, a través de Invías, para dar solución a la problemática de movilidad a causa del cierre vehicular del puente Barragán, que dificulta, el tránsito entre estos dos departamentos, obligando a los
“Nos dicen que en 15 días inician obras, ya es positivo, vamos con la veeduría a estar encima de los ingenieros, a estar pendientes de la obra, por ahora, no hay bloqueos en estos momentos”, así lo afirmó Jesús Morales, habitante del sector.

Al término de la reunión, Amparo Hurtado, Representante de la Veeduría Cordillerana, expresó: “El encuentro tuvo unos resultados exitosos, toda vez de que el departamento del Valle, que es el responsable del convenio que se firmaba para la estabilización del puente, explicó que dichas obras se iniciarán en aproximadamente 15 días, según el informe oficial. Por lo tanto, se conformará una comisión de seguimiento y vigilancia que se reunirá cada 15 días; de igual manera, con la secretaría de Educación se solicitó una mesa de trabajo; y con el director de Tránsito, se estudiará lo concerniente a la movilización de los estudiantes”.

Voz de Amparo Hurtado, representante de la Veeduría Cordillerana

Voz de Jesús Morales, representante de la comunidad del sector

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov