logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El presidente Nacional de Cotelco, José Andrés Duarte García, destacó que entre el 2019 y el 2022 el registro de ocupación hotelera creció 14 %.

La información la entregó en el segundo día en la Feria internacional de Turismo, Fitur 2023, donde el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, junto con los secretarios de Turismo, Industria y Comercio, Maga Inés Montoya Naranjo, y Antonio Restrepo Salazar, de Cultura, han realizado un trabajo exhaustivo y nutritivo que trae para el departamento unas alianzas importantes.

“El Quindío es el departamento que mejor comportamiento registró en términos de ocupación hotelera, si tenemos en cuenta los porcentajes de crecimiento, en términos comparativos entre 2019 y 2022. Es decir, el departamento creció en más del 14%, incrementando esa ocupación”, dijo Duarte García.

Lo anterior conlleva a que encontremos actores dispuestos a trabajar de la mano con el Quindío en turismo; por ejemplo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes, con quien se firmó un acuerdo de voluntades para fortalecer el turismo de bienestar, conectando 2 regiones enriquecidas con atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos. Asimismo, se incluyó el tema del termalismo, que es un atractivo para los visitantes de las diversas regiones del país.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío

Voz de José Rodrigo Toro Montes, alcalde de Santa Rosa de Cabal

Voz de José Andrés Duarte García, presidente nacional de Cotelco

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov