logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con 3 proyectos que serán discutidos desde su primer debate y 1 más que proviene de las ordinarias del pasado mes de diciembre, se instalará este miércoles 1 de febrero el primer periodo de sesiones extraordinarias del año 2023 de la Asamblea Departamental. En representación del departamento se espera la participación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

En estas extraordinarias –previstas para que se lleven a cabo a lo largo de 28 días, finalizando el próximo 28 de febrero- la administración departamental presentará el proyecto “Mediante el cual se modifica y se adopta el escudo del departamento del Quindío como insignia y símbolo oficial del departamento y sus entidades descentralizadas en las diferentes competencias constitucionales, legales y reglamentarias y se dictan unas disposiciones”. 

La segunda iniciativa que espera su primer debate es aquella “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la Constitución y la Ley”; mientras que la tercera es la que busca reglamentar el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, se dictan y se derogan unas disposiciones.

Estos 3 proyectos acompañarán uno que ya tuvo su primer debate a finales del año pasado: el proyecto “Por medio del cual se adopta la política pública de producción, consumo sostenible, y gestión integral de aseo con énfasis en aprovechamiento y reconocimiento e inclusión social de recicladores de oficio en el departamento del Quindío”.

Voz de Julián Mauricio Jara, secretario Jurídico 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov