logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La construcción del colector que descontaminará las aguas del sector de Hawái en La Tebaida va en un 95% de ejecución, faltando realizar el cruce de la vía férrea, punto de conexión al colector de La Jaramilla. Para dicho proceso, se requiere de la aprobación de las pólizas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, las cuales se han solicitado en reiteradas ocasiones a través de la Alcaldía del ´Edén Tropical´, esperando recibir parte positivo en febrero.

El proyecto consta de la instalación de una tubería de 1.269 metros que recogerá las aguas residuales provenientes de 26 viviendas para llevarlas a un sistema de tratamiento. Cuenta con una inversión superior a los $1.043 millones, y se espera beneficiar una población de aproximadamente 27 mil habitantes del casco urbano de la localidad, generando las condiciones propicias para la salud pública. 

Esta obra de gran impacto a favor del medio ambiente y del bienestar de la comunidad es ejecutada por la secretaría de Aguas e Infraestructura a través del Plan Departamental de Aguas – PDA por medio del consorcio Hawái RG Quindío, con interventoría del consorcio Hawái G&M. 

Voz de Jorge Andrés Bonilla, ingeniero del componente técnico del PDA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov