logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de 77.000 unidades de cigarrillo de contrabando, resultado de 43 procesos de aprehensión en todo el departamento en la vigencia 2022, fue destruido por parte del Grupo Operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío -adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos – FND. 

El material fue hallado en las diferentes jornadas de inspección y control del equipo en los 12 municipios del departamento, en los que se inspeccionaron establecimientos comerciales y vehículos de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa. El producto fue aprehendido, almacenado, y destruido en las últimas horas, al determinarse la ilegalidad de su comercialización, como parte del fenómeno que afecta directamente las finanzas del departamento con las que se sustenta la inversión social.

El mensaje desde la Gobernación del Quindío para propios y visitantes, es a adquirir sus productos en establecimientos reconocidos, autorizados y legalmente constituidos, dentro de una cultura de la legalidad en la que se proteja la salud humana y garantice el desarrollo del departamento en materia de salud, educación y deporte.

Voz Daniela Alvis, directora Administrativa Tributaria

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov