logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un acto eucarístico y protocolario, se conmemoraron los 116 años del Hospital Departamental San Juan de Dios de Armenia. El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidió el encuentro en el que estuvo acompañado por el personal asistencial, administrativo, aliados y usuarios de la institución.


El Gobernador destacó el trabajo mancomunado de todos los colaboradores por contribuir a la historia y la mejora continua del centro asistencial, y precisó: “A todo el equipo de trabajo, un abrazo inmenso de agradecimiento y de celebración por estos 116 años. Venimos con una inversión grande de $12.500 millones para urgencias del hospital, adicionalmente el área materno infantil se encuentra lista; seguimos fortaleciendo la capacidad instalada, trabajando unidos con el director del hospital, tratando de sopesar todas las deudas que tenemos con las EPS”.


La ESE lleva 116 años ininterrumpidos prestando el servicio a toda la comunidad con la responsabilidad que amerita, brindando apoyo a todos los hospitales de los doce municipios, siendo uno de los ocho hospitales públicos del país que cuenta con el sello de acreditación de alta calidad, y es referente en el Eje Cafetero y Norte del Valle.


A la fecha, el hospital no cuenta con pacientes hospitalizados por cuenta del COVID-19, y es una institución que se posicionó en el manejo de la pandemia, teniendo en cuenta que su capacidad hospitalaria nunca se desbordó ni colapsó, logrando mantener y solucionar este evento de interés en salud pública, atendiendo y hospitalizando a más de 3.360 pacientes y logrando aplicar más de 26.000 vacunas para contrarrestar los efectos del virus en el territorio.

Voz Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov