logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La cocina de tradición, las artesanías, la música y la cultura se tomaron el festival ‘Quindío, Café y Sabor’ edición Punto y Coma, en el Parque Soledén de Comfenalco. Durante el viernes 23 y sábado 24 de septiembre más de 2.500 visitantes con entrada gratuita recorrieron los stands y disfrutaron el espacio de formación en gastronomía. El evento, organizado por la Gobernación del Quindío en alianza con Fenalco y el chef Julián Hoyos Vallejo reunió a chefs nacionales e internacionales, y el equipo de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio asistió a este importante espacio que reactivó esta marca, que hace parte del ‘Corazón de Colombia’. 

La secretaria de Turismo, Magda Inés Montoya Naranjo destacó que "hacía varios años no se realizaba este festival y nos aliamos para desarrollar esta edición especial con la gastronomía que nos representa. Para el gobierno departamental es fundamental generar este tipo de actividades que nos fortalece en el turismo. Los visitantes degustaron la gastronomía quindiana, nacional e internacional, los mejores cafés de nuestro territorio y conocieron las artesanías".

IMG-20220923-WA0066.jpg

Dentro de la oferta de cocina de origen, productos como el maíz, la forcha, los chorizos cocidos o el sancocho hicieron presencia. Actalio Mira, del emprendimiento quindiano Productos D'Locura -que ofrece la solterita y el solterito- aplaudió esta iniciativa: "Quindío Café y Sabor’ es una maravillosa marca y destacamos la organización y este proyecto maravilloso". A su vez, Julián Hoyos Vallejo, chef profesional del restaurante El Silo y gestor de la iniciativa, dijo que se logró el objetivo de reactivar la marca con un espacio para aprender, probar, descubrir y disfrutar: "Esta fue una oportunidad maravillosa para recuperar nuestra cocina de tradición. Gracias a nuestros chefs internacionales: Óscar Segundo (México), Javier Avilés (Chile); y por Colombia: Zaida Cotes (Colombia), entre otros".

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Quindío, Café y Sabor.

Voz de Julián Hoyos Vallejo, Chef El Silo, Quindío, Café y Sabor.

Voz de Actalio Mira del emprendimiento quindiano Productos D'Locura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov