logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un acto que orienta en materia cívica y participativa a nuestras nuevas generaciones e infunde en ellas apego por las instituciones que sustentan nuestra democracia fue calificado desde la Gobernación del Quindío el acto de posesión de contralores estudiantiles 2022, llevado a cabo por la Contraloría General del Departamento.

Los posesionados tienen, entre otras responsabilidades, la de apoyar en vigilar la inversión de los recursos públicos que reciben las instituciones educativas, entre otros los del PAE. Además, “permitirá que sean maravillosos aliados para ejercer control de los recursos públicos en las instituciones educativas del departamento. Es importante que ustedes jóvenes entiendan que no se debe confundir el realizar control con señalar, porque eso le puede hacer daño a la democracia y no construye, sino que destruye”, afirmó la contralora general en la región Claudia Cardona Campo.

En el acto de juramento se contó con la presencia de la secretaria de Educación, Ana María Giraldo Martínez; la Jefe de Control Interno, Edna Liliana Insuasty; la Contralora General del Quindío, Claudia Cardona Campo; la Directora de Control Fiscal, Paola Andrea Muñoz Aguirre; los rectores y estudiantes de las 25 instituciones educativas públicas del departamento.

De esta manera, la Contraloría promueve el control social y la participación ciudadana, logrando visibilizar cualquier irregularidad que se pueda presentar dentro de las 25 instituciones educativas comprometidas, teniendo como principio rector la participación, el control y los resultados, a través de un canal directo que permite descentralizar la entidad y trabajar en conjunto con la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov