logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un llamado amplio a todos los escolares del Quindío, particularmente a las jóvenes estudiantes de las distintas educaciones educativas, hizo la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, en desarrollo de la Semana Andina, en cuyo marco se llevan a cabo charlas sobre educación sexual y prevención de embarazos a temprana edad dirigidas a adolescente escolarizados en la región.

Las jornadas son promovidas por la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia y se presentan en el marco de la campaña “Trasnocho estudiando y no arrullando”. Se busca de esta manera generar conciencia a partir de la reflexión frente a los determinantes sociales que influyen en la problemática del embarazo adolescente, situación que se presenta en una gran proporción en esta zona colombiana.

La Gestora Social recordó a los escolares del departamento que, en este sentido, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Familia, que, a partir de rutas establecidas en materia de prevención y educación sexual, permiten la socialización de sus componentes en las instituciones educativas mediante procesos pedagógicos incluyentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov