logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después de más de 22 de años de espera por parte de los propietarios de los predios Sueños de Libertad, en Filandia, la construcción de sus viviendas está más cerca que nunca gracias al avance del 90% en las obras de construcción del alcantarillado de este sector, que a pesar del invierno han trascurrido a buen ritmo.

En la actualidad solo falta la instalación de un viaducto –del que se encargó una empresa particular- y que ya se encuentra ubicado en el terreno, por lo que los trabajos se enfocarán ahora en la conexión de este con las redes del municipio, para posibilitar la correcta disposición de aguas residuales de este nuevo barrio de ‘La Colina Iluminada’.

Cabe recordar que este proyecto es direccionado y custodiado por parte del Plan Departamental de Aguas – PDA, organismo adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura y cuenta con una inversión cercana a los 222 millones de pesos para garantizar el bienestar 109 familias que gozaran del saneamiento básico y sistemas de aguas lluvias; un requerimiento previo para lograr la licencia de construcción de las viviendas del barrio. Se espera que a mediados de diciembre sea entregado el proyecto a los filandeños.

Voz Luis Leonardo Bohórquez Ing PDA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov