logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de una disputada final contra la delegación de Antioquia,  que finalizó 3-1 a favor de las paisas, la selección Quindío se coronó subcampeona de la edición número 17 del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino categoría Infantil, que se realizó en el municipio de Madrid, Cundinamarca, del 24 al 29 de noviembre. En el evento participaron 13 delegaciones de 8 departamentos: Antioquia, Valle A y B, Cundinamarca A y B, Bogotá A y B, Bolívar, Santander, Casanare A y B, Huila y Quindío.

“Estuvimos en un partido bastante apretado, ganamos el primer set 25-21, perdimos el segundo 25-21, luego perdimos los otros dos sets (18-25 y 17-25). Dejamos claro y demostramos el trabajo que venimos cosechando desde el año pasado, donde hicimos un proceso y a principio de este año estuvimos también participando en este mismo campeonato en versión 2021, donde también logramos el subcampeonato en la final contra Antioquia también. Esta vez quedamos muy cerca, muy reñido, quedamos satisfechos,  contentos y orgullosos porque estamos a medio paso de lograr el primer puesto de esta categoría en esta disciplina”, informó Jonatan Julio Bravo, entrenador departamental de voleibol.

En la fase de grupos las quindianas derrotaron a Cundinamarca B,  Bogotá y Valle, por un marcador de 3 a 0 en los tres encuentros. En el cruzado para dar paso a la semifinal se enfrentaron a Bolívar y en la semifinal a Cundinamarca A, ambos partidos por el mismo marcador, siendo el único equipo que llegó a la final sin perder sets.

Asimismo la delegación del ‘Corazón de Colombia’ tuvo a dos de sus jugadoras en la selección ideal del campeonato: Gabriela Peláez, la mejor central, y Larissa Peña Correa, segunda mejor auxiliar del torneo. De esta manera el Quindío se convierte en potencia del voleibol infantil del país por encima de regiones como el Valle y Bolívar, de amplia trayectoria en este deporte.

Voz de Jonatan Julio Bravo, entrenador departamental de voleibol.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov