logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante los primeros días de enero, cerca del 80% del personal encargado de aseo y mantenimiento en las Instituciones Educativas y la planta central de la secretaría departamental de Educación, recibirá su último salario en la vigencia y su prima, de acuerdo con las fechas establecidas desde el principio del contrato suscrito entre la empresa Eminser S.A.S. y los trabajadores, cuya relación contractual culminó el pasado 24 de noviembre.

Así lo indicó la titular de la cartera en el Quindío, Ana María Giraldo Martínez, quien aclaró la situación: “Su vinculación inició a principio de año con Eminser S.A.S., que ganó por licitación el contrato con la Gobernación del Quindío. Esta empresa dejó desde un comienzo los términos de referencia, incluyendo las fechas de las liquidaciones y de pago de prestaciones sociales”. La culminación de los contratos obedece a estas fechas, que fueron conocidas desde la suscripción de los mismos, precisó.

Por su parte, el 20% del personal y que culminó sus actividades el 31 de octubre, ya habría recibido el sueldo y su prima llegará en enero. “Hay que tener en cuenta que, como entidad territorial, a veces nos quedamos sin mucho margen de acción, porque se nos obliga a contratar por la página Colombia Compra Eficiente, en donde los acuerdos ya están montados y autorizados por el Secop. Por eso en la actualidad estamos resolviendo algunos aspectos desde los estudios previos, a efectos de minimizar impactos como este en la vigencia 2023”, indicó.

Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov