logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría de Familia a través de la Dirección Administrativa de Adulto Mayor y Discapacidad, lideró el VI Comité de Discapacidad del Departamento del Quindío. A la jornada asistieron los diferentes delegados municipales, secretarios de despacho y lideres de la comunidad con discapacidad del departamento.
Durante la jornada se socializaron los principales avances en el Plan de Acción del Comité como son la entrega de ayudas técnicas que la fecha suma 129 entregas a personas vulnerables en condición de discapacidad, la realización de 6 comités anuales y la elección del representante de la población con discapacidad ante el Consejo de Política Social.

Adicionalmente, se expuso el Plan de Acción de la Administración Departamental para la garantía de derechos y bienestar de la población con discapacidad. Las secretarías de Familia y Turismo, así como Proyecta expusieron sus principales proyectos ejecutados durante la vigencia 2022. Igualmente, se presentó el proyecto Centro Departamental para la Atención Integral de personas en desprotección social.
Es de destacar que el gobierno “Tu y Yo” ha dedicado sus esfuerzos en la capacitación de la población con discapacidad en temas de emprendimiento, nuevas tecnologías y artes y oficios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov