logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El peaje Circasia, que conecta al Quindío con Risaralda, fue el espacio para que la secretaría del Interior realizara este lunes 28 de noviembre, una nueva jornada de la campaña ‘Con Trata no hay Trato’, en la que se visibilizó y sensibilizó a los conductores que transitaban por el paso frente al delito de trata de personas.

La actividad contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, Policía Nacional, Procuraduría, Fiscalía, ICBF y Migración Colombia, y se abordó todo tipo de vehículos en los que se entregó material pedagógico con información sobre el ilícito en diferentes modalidades como lo son la mendicidad ajena, la extracción de órganos, la explotación sexual, el matrimonio servil o el trabajo forzado, entre otros. También se expusieron las rutas de atención dispuestas  y líneas de denuncia que se habilitan desde las diferentes instituciones, donde pueden reportarse al ser testigos o víctimas de algún caso.

Arcelio Moreno, comisario de Turismo de la Policía Nacional explicó: “El fin es concientizar a las personas que llegan y salen del departamento del Quindío sobre la trata de personas, es generar conciencia de que debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Dentro de las 5 características que tiene este delito, es importante que sepan los visitantes que deben realizar las actividades turísticas de una forma correcta”.

Entre tanto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano señaló que “con presencia de las entidades que conforman el Comité Departamental de Trata de Personas, estuvimos hoy en el peaje Cruces de Circasia, donde se socializó la importancia de prevenir este delito en cualquier modalidad que se llegue a presentar e incentivar la denuncia de los casos de los que sea testigo o víctima; es una campaña que se mantendrá durante todo el mes de diciembre para garantizar en esta temporada la seguridad de propios y visitantes”. Añadió que durante 2022 no se presentaron ante las entidades del comité, denuncias relacionadas con este delito y aseguró que se espera cerrar este año con un departamento libre de este flagelo.

voz de Arcelio Moreno, Comisario de Turismo de la Policía Nacional.

voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov