logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas  visitó, en compañía del alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez el avance de las obras de los puntos críticos de la vía de Barragán a este municipio, lo cual permitirá rehabilitar esta importante vía que cuenta con 24 kilómetros.

El proyecto, que espera entregarse el primer trimestre del próximo año, es ejecutado por la Empresa para el Desarrollo Territorial, PROYECTA, y tiene un costo
aproximado de 3 mil 824 millones 195 mil 103 pesos provenientes del Sistemas General de Regalías. Es importante resaltar que con esta obra se mejorará la
calidad de vida y conectividad de los genoveses. El proyecto beneficiará a cerca de 8.900 habitantes del municipio, que viajan desde esta localidad a Armenia y municipios cercanos, además de ser la principal arteria vial, que permite realizar la comercialización de productos.

Al respecto, el gobernador Jaramillo Cárdenas Manifestó que: “Barragán -Génova es una carretera importantísima para los quindianos que comunica con este rincón hermoso,  municipio que nos mantiene llenos de orgullo. Tenemos ocho puntos críticos, pero en la ola invernal nos salieron otros puntos nuevos sectores que no estaban contemplados en esta gran obra de más de 3 mil 800 millones de pesos. La buena noticia es que Invias se va a hacer cargo de esos dos puntos que nos quedan faltando, esto es importante para que no tengamos ningún riesgo en esta carretera, sobre todo de vidas”.

El mandatario puntualizó que: “Así estamos cumpliendo con hechos como nos gusta. Esto es parte del billón, del gran billón que hemos gestionado en recursos a nombre de todos los quindianos”.

A su turno, el alcalde de Génova indicó que: “Tenemos un avance significativo de obra estamos atendiendo ocho puntos demasiado delicados por la pérdida parcial de banca, de la única vía que comunica el municipio. Esperamos que en el primer trimestre del próximo año podamos contar con una vía recuperada en buenas condiciones y que sirva como un insumo fundamental para el desplazamiento y para el sector productivo de nuestro municipio”.

Expresó que se presentó una iniciativa a Invias para los dos puntos críticos que no estaban contemplados anteriormente, pero gracias a la ola invernal que se ha presentado, se hace necesaria la intervención de los sectores de Las Brisas y La Granja.

Entre los beneficiarios se encuentra Margarita Vásquez Osorio, quien expreso: “El arreglo de la vía Barragán hasta Génova nos va a servir mucho porque pueden entrar los turistas, nosotros tenemos más fácil acceso a la ciudad, pues muchas cosas tenemos que ir a conseguirlas a Armenia  y la gente de la ciudad venir hasta el campo. La verdad la vía estaba en muy malas condiciones. Los campesinos necesitamos tener vías buenas nos lo merecemos”.

Voz de Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Voz de alcalde Municipio de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez.

Voz de beneficiaria Margarita Vásquez Osorio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov