logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Buenavista, gracias a la Gobernación del Billón, 12 familias campesinas tendrán una nueva vida, ya que contarán en sus viviendas con estufas ecoeficientes, de las cuales cinco ya fueron instaladas.

Este aporte, que corresponde a una iniciativa del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el apoyo del Comité de Cafeteros, busca, además de dignificar la vida de las personas del campo, contribuir con la salud de los beneficiarios y lograr un equilibrio ambiental de las zonas rurales. Estas curiosas estufas permiten que haya menos consumo de leña de los bosques y se genere menos humo que afecta los pulmones y contamina el medioambiente.
En total, en el departamento, en esta primera fase, se beneficiarán a 120 familias, con una inversión de $321 millones 802.600 pesos.

Don Juan Bautista Suárez Sanabria, habitante de la finca La Florida, en la vereda Los Juanes, espera este jueves la visita del mandatario de los quindianos para poder agradecerle personalmente esta gran ayuda. “Hoy nos sentimos muy contentos, pues nos ha cambiado la vida, ahora todo es más fácil y nos estamos beneficiando mucho con estas estufas, ya que antes todo era más artesanal y más difícil”, expresó.

Por su parte, Mirta Esperanza Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Juanes, precisó: "Los beneficios son muchos. No solo podemos ahorrar platica porque el gas está muy caro; también está el beneficio para la salud, pues el humo contamina los pulmones y trae consecuencias negativas a futuro. Mejor dicho, es una gran ayuda", enfatizó doña Blanca Margarita.

Voz de Juan Bautista Suárez Sanabria, habitante de la finca La Florida en la vereda Los Juanes.

Voz de Mirta Esperanza Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Juanes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov