logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Contento y satisfecho por la asistencia y el bonito concierto en homenaje al día de la No Violencia contra la Mujer, se mostró el representante legal de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, Gerardo López Castillo, luego de terminar la presentación que ofreció la Banda Departamental del Quindío el viernes anterior en la plazoleta de la Asamblea Departamental.

“Para nosotros, como institución cultural representativa, es muy importante tener en cuenta esta dificultad tan grande que uno desconoce, que es la violencia contra la mujer”, expresó el maestro; de allí que el concierto se convirtiera también en un “homenaje a las 9 mujeres que conforman nuestra banda, a la presencia cada vez más importante de todas las mujeres en la trayectoria, y en el desarrollo cultural y social del país. Queríamos que ellas recibieran el cariño, el aprecio y la admiración por todo lo que son y significan para nuestro pueblo, nuestro país y nuestra banda de música”, puntualizó.

Esa soleada tarde el repertorio fue variado y muy especial. Hubo bambucos, boleros, pasodobles y porros, además de una tanda de música navideña que incluyó temas conocidos como ‘El Ron de Vinola’, ‘Cantares de Navidad’ y ‘Año Nuevo Vida Nueva’, para sumergir a las homenajeadas y los demás asistentes al evento, en la temporada decembrina bajo la dirección musical de Julián Andrés Arias, y que hace parte de la programación del año 2022 en la que aún faltan 4 presentaciones para concluir.

Voz de Gerardo López, representante legal Asociación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov