logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscando presentar un balance en materia de gestiones logradas por el equipo de cooperación internacional de la Casa del Quindío, la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, recibió la visita del enlace para el departamento de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Luz Emérita López, con quién sostuvo una reunión de trabajo de cierre del año en curso, con el ánimo de iniciar preparativos y los ajustes necesarios en materia participativa para acceder a recursos a través de los distintos tipos de cooperación con los que cuenta la agencia.

“Hoy realizamos un cierre de plan de trabajo 2022 con el Quindío, revisando cuales fueron los logros alcanzados durante el año en curso y las perspectivas para el año 2023. Además de las nuevas líneas estratégicas en Cooperación Internacional acordes al nuevo Plan de Gobierno Nacional en materia de Cooperación, que muy seguramente estará direccionado hacia temas de paz, desarrollo rural y cambio climático. Realizaremos un nuevo plan de trabajo con el departamento para aprovechar nuevas oportunidades en materia internacional”, manifestó Luz Emérita López, enlace APC-Colombia.

Por su parte, Mateo Pachón, integrante del equipo de Cooperación de la Casa Delegada señaló que: “Estuvimos trabajando conjuntamente con el enlace de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia para el departamento. Se trataron temas como la Red Quindiana de Cooperación, el plan anual de trabajo, al cual se le hizo seguimiento en las líneas estratégicas establecidas para el 2022, así como la formulación de nuevas líneas estratégicas para iniciar labores de formulación para el 2023, enfocadas en el Plan de Gobierno Nacional, priorizando las necesidades cooperativas del Quindío”.

Acciones en materia de internacionalización del destino, enmarcadas en el plan de desarrollo departamental 'Tú y Yo Somos Quindío' bajo la dirección del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo, con el ánimo de jalonar nuevos recursos para el desarrollo, bienestar y progreso de los habitantes del 'Corazón de Colombia'.

Voz de Luz Emérita López, enlace APC-Colombia.

Voz de Mateo Pachón, integrante del equipo de Cooperación de la Casa Delegada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov