logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En nombre del Gobierno Departamental, que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y “trasmitiendo orgullo de su parte”, así como de la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, se presentó, este miércoles, la obra Poemas para sobrellevar el día, del fallecido docente, investigador y crítico literario Carlos Alberto Castrillón Ramírez, como el más reciente título de la colección Biblioteca de Autores Quindianos.

La obra tiene 375 páginas, con 245 poemas que fueron compilados y editados por Juan Manuel Acevedo Carvajal, director del programa de Literatura de la Universidad del Quindío y quien integra el comité editorial de la BAQ y contiene, además, un estudio crítico realizado por Juan Aurelio García Giraldo, Jeni Zulena Millán Velásquez y Giovanny Santo Castañeda.

El evento tuvo lugar en el Parque Museo del Oro Quimbaya, y en la organización del homenaje al profesor Castrillón participaron el Comité Editorial de la BAQ, el área Cultural del Banco de la República y la Alianza Francesa. Se contó con la presencia de familiares, amigos, gestores del sector literario, académicos y autoridades departamentales.

Durante el acto cultural, Ingrid Lorena Ñañez Salazar, directora de Cultura, Arte y Patrimonio de la citada dependencia departamental, manifestó el deseo porque “los títulos recientemente publicados y los que próximamente aparecerán en el proyecto editorial BAQ sean leídos y valorados en clave a su memoria”. Al presentar la poesía reunida, la funcionaria destacó al autor quien “marcó un antes y un después en la investigación y la crítica literaria de la región y el país”.

Mencionó que “poder leer y llevar la poesía del maestro a nuevas generaciones de lectores ratifica el alcance y compromiso de este proyecto editorial que ha crecido en los últimos 12 años gracias al empeño y rigor de Carlos Alberto Castrillón en el estudio de la literatura regional y su dedicación a la enseñanza y la formación de nuevos docentes e investigadores literarios”.

Voz de Ingrid Lorena Ñañez Salazar, directora de Cultura, Arte y Patrimonio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov