logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Faltando poco más de un mes para que cierre el año fiscal, el Quindío registra un recaudo en impuesto vehicular del 88% de su parque automotor, gracias a las campañas ejecutadas por la Secretaría de Hacienda a través de su dirección Tributaria. El porcentaje equivale a más de 26.633 millones de pesos.

Así lo señaló la titular de la dependencia en el departamento, Daniela Alvis Hoyos, quien recordó que en los tres cortes estipulados para los meses de junio, julio y agosto, se superó en cerca de 3.000 millones de pesos la meta, gracias a una agresiva campaña de promoción de la cultura del pago; una medida que resultó necesaria, si se tiene en cuenta que se venía de un año en el que los contribuyentes gozaron de beneficios estipulados desde la Nación como alivio por la pandemia.

“Actualmente circulan en el Quindío cerca de 118.459 vehículos, que representarían en impuestos cerca de $30.147 millones, por lo que, con la cifra registrada a la fecha, nos dejan muy cerca del 100%. Aunque es difícil calcular cómo se comportará el final del año, confiamos en que, con la suscripción de 34.000 emplazamientos a los contribuyentes que no pagaron a tiempo, la cartera morosa se vaya recuperando”, concluyó.

Voz de Daniela Alvis, directora Tributaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov