logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el comité de obra del proyecto de mejoramiento, ampliación y pavimentación de la vía Circasia-Montenegro, se evidenció el buen ritmo en los trabajos: actualmente el asfalto va en el kilómetro 7.400 y en apertura de la vía en 8.500 kilómetros.

Esta importante intervención es adelantada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, por un valor total de $24.000 millones de pesos, incluyendo la interventoría del proyecto.

En el transcurso de la obra, el invierno ha sido uno de los factores de interferencia debido a la dificultad del terreno, operación de las máquinas y del recurso humano; por esta razón, previendo una temporada de fuertes lluvias, se está contemplando la posibilidad de tramitar un permiso ante el IDTQ para poder trabajar más horas continuas en diciembre.

Cabe recordar que se inyectarán cerca de $6.570 millones en este proyecto para intervenir el sector de la curva de los Quemados (km1+700), en donde el taponamiento de una quebrada aledaña generó un derrumbe que afectó una tubería: un alto costo no previsto en el presupuesto original.

Voz de Luis Felipe Zuluaga Dir Vial, Secretaría de Aguas e Infraestructura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov